Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

México, 2021-11-26

ESTO en línea

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Especial

Tras emocionante cierre del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín”, el Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos.

Las emociones estuvieron presentes desde que concluyó la final de los charros completos, en que el multicampeón José Andrés Aceves Aceves retuvo la corona nacional.

Rancho El Quevedeño es el nuevo campeón nacional con 330 unidades, siendo Rancho Las Cuatas subcampeón con 312 puntos y en tercer sitio los Charros de La Laguna “A” de Durango con sus 303 unidades, siendo ellos los tres mejores equipos del país.

En el caso de las escaramuzas, Soles del Desierto de Chihuahua se coronaron campeonas por tercera ocasión en su historia con 309.33 unidades, siendo el segundo lugar para la escuadra de casa, Sanmarqueña de Aguascalientes, con 306.66 tantos, y en tercer sitio Rancho El Herradero de Jalisco con 290.66; México Mío de Polotitlán quedó en cuarta posición con 258.00 tantos y Peregrinas de Yucatán se adjudicaron la quinta plaza con 224.00 puntos.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

La premiación contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, contador Martín Orozco Sandoval, acompañado por su distinguida esposa, la señora Yolanda Ramírez Gutiérrez, entregaron los premios a los tres primeros lugares de equipos y charros completos, así como a las cinco primeras escaramuzas.

Antes de la primera cala de caballo de la gran final de equipos, el presidente impuso la presea Herradura de Oro al Gobernador Martín Orozco, en reconocimiento al apoyo incondicional que su administración llevó a cabo para celebrar este gran Congreso y Campeonato Nacional Charro, así como por promover el único deporte nacional por excelencia en una de las entidades más importantes del país como lo es Aguascalientes.

En el intermedio de la Gran Final de Equipos se realizó un homenaje a diferentes personajes de la charrería nacional y de los Estados Unidos de América que se han adelantado ya al paraíso prometido en estos tiempos de pandemia, con la presentación de una foto secuencia musicalizada, pues el cantante Edmon de León interpretó el tema “Es mi gusto arrendar caballos”.

La Federación Mexicana de Charrería, informó el ingreso al Salón de la Fama de Don Lorenzo Ríos López, en paz descanse, oriundo del estado de Guanajuato, por su distinguida trayectoria e impulso en el deporte nacional a lo largo de su vida.

Se leyó una breve reseña sobre su vida y obra profesional como arrendador de caballos y calador, así como todos sus logros como charro activo, además de los equipos con los que militó, y se entregó una placa conmemorativa a su hijo Mauricio Ríos Esquivias, acompañado por integrantes de su familia Ríos, quien agradeció sinceramente el gesto de inmortalizar la memoria de su señor padre en el sitio más importante para el recuerdo de los grandes personajes de la charrería nacional.

Finalmente, a las 22:29 horas del domingo 21 de noviembre de 2021, el Gobernador Martín Orozco declaró clausurados los trabajos del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Juan José de Alba Martín”. La próxima parada es Zacatecas en el 2022.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s