Fin de semana muy charro con torneo de Rancho La Cueva

En San Juan Cuautinchán, Puebla

Abrirá Aniversario del Rancho La Cueva

         

A tiro de piedra quedó el Segundo Aniversario del Rancho La Cueva Charros Granavic, que se jugará de jueves al domingo de esta semana, en el municipio de San Juan Cuautinchán, Puebla.

Por cierto, ya confirmó su asistencia a la inauguración, el alcalde de San Juan Cuautinchan, José Daniel Torres García.

EQUIPO DE APOYO Y TRANSMISIÓN EN VIVO

Los jueces, serán los jaliscienses: “Paco” Lozano Mendoza, Miguel Domínguez Ceballos y José de Jesús Sánchez Magaña.

Despacharán en Comisión Deportiva el amigo Gabriel Leal Bacre, mientras que en el “cacarizo” amenizará Jaime Padilla y www.expresocharro.mx tendrá la estampa informativa.

“Todo Listo”, dijo Juan Pablo Miranda Solana, mandamás del Comité Organizador, quien recordó que la fiesta será en el Rancho La Cueva de San Juan Cuautinchan, con equipos de la Categoría “AA”.

Otro plus que dan a conocer los organizadores, es que todas las charreadas tendrán música en vivo y habrá transmisión por la página de Producciones Charras MR.

LISTO PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Este jueves 2, a las 11 horas, en la primera de postín, abrirán: Granja La María (Puebla), Granavic (Puebla) y Rancho Imperio (Morelos), dejando a las 14 horas a: Rancho La Cueva (Puebla), Santa Julia (Puebla) y San Lorenzo Yanga (Veracruz).

Para el viernes, en la primera: Ganaderos de Brito (Tlaxcala), Hacienda Tamariz (Puebla) y Rancho Guadalupe (Puebla), cerrando la jornada: Tres Ranchos (Puebla), Charros del Perrón QH (Veracruz) y Rancho Los Álamos (Tlaxcala).

La jornada sabatina, inicia, con: Rancho Bramadero CRG (Ciudad de México), Charros Marbec (Puebla) y San Miguel Tlalixtac (Oaxaca), cerrando eliminatoria: Regionales de Nopala (Hidalgo), Los Amigos (Veracruz) y R. Amigos 3G (Querétaro), con doble final el domingo, a las 11 y dos de la tarde, respectivamente.

En base a 18 equipos, el campeón regresará a casa con 80 mil pesos, 40 mil al segundo y 30 del águila al tercer lugar, recordó Juan Pablo Miranda Solana.

PARA CONSIDERAR DE LA CONVOCATORIA

Equipo que no se presente a tiempo, se incorporará a la suerte que este corriendo, calificando en 0 las suertes no presentadas. Calificarán a la doble final, los seis mejores de la ronda eliminatoria.

En la cala de caballo tendrá un punto adicional si realiza la suerte con música y en los piales, solo se permitirá relleno de madera.

En la suerte de colas si un toro se lastima, derribado al segundo intento o claramente fuera de los 60 metros, el charro deberá cubrir el costo del mismo. Solo habrá un intento para arcionarse, dos o más intentos es cero.

El toro de jineteo y terna, es uno limpio y no se permitirán espuela de gancho. Los terneadores podrán soltar su floreo al mismo tiempo, obteniendo 3 puntos adicionales cada uno en caso de consumar la terna en los dos primeros lazos.

En las suertes de jineteo de yegua, manganas y paso de la muerte, cada equipo presentará sus “cuacas”, la de jineteo será exclusiva y será sorteada para el paso de la muerte entre los equipos de la misma en la ronda eliminatoria.

El paso de la muerte parte de 20 puntos si lo hace con dos arreadores, 25 puntos si lo hace con un solo arreador y 30 puntos sin arreadores (solo en caso de ser de cuenta).

El ganado vacuno y equino, será manejado exclusivamente por Comisión Deportiva y Comité Organizador.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador, en el momento que se requiera.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s