Primeros contagios de Covid-19 del Congreso Charro

Hidrocálido Digital

Se tiene un pico de 91 positivos que se relacionan con ese evento, sobrepasando ya los 37 mil infectados en Aguascalientes.

Comenzaron a aparecer los contagios del pasado Congreso Charro, pues en la última jornada fueron confirmados 91 contagios más y los casos activos aumentaron de 425 a 489, lo que hace que incremente también el nivel de riesgo de que se continúe expandiendo la enfermedad infecciosa.

Del sábado para ayer domingo la cifra de casos positivos de personas atacadas por el coronavirus pasó de los 36,985 a los 37,076, lo que fue interpretado por los médicos como “los primeros casos de los contagios que se dieron entre los asistentes al evento charro”.

Pero no únicamente aumentó la cifra de personas infectadas, sino que el nuevo brote también impactó en los hospitales con una alza en la demanda de camas para pacientes graves y muy graves, toda vez que las salas de cuidados intensivos del Hospital 1 del IMSS y del Hospital Hidalgo se mantienen saturadas, con más del 100 y 80 por ciento de las camas con respirador artificial que se utilizan en la atención hospitalaria de las personas con estado de salud delicado.

El repunte en los contagios y en la demanda de camas de hospital echan por tierra la idea de que está controlada la tercera ola o de que está por salirse de la misma, además de que el aumento sostenido que se trae en el rubro de los casos activos viene a confirmar que el riesgo de la expansión de la contingencia sanitaria sigue siendo serio.

El Hospital Hidalgo es quien está resintiendo más los efectos de la pandemia, puesto que presenta saturación en su sala de cuidados intensivos, con el 80%, mientras que en las camas con ventilador que opera en piso también registra el uso de seis de cada 10; mientras que el Hospital General de Zona No. 1 del Seguro Social se mantiene con el 100% de ocupación en su sala de terapia y registra una ocupación del 31% de las camas para pacientes graves, es decir, con las que se dispone en piso.

Por fortuna, los casos recuperados y sobre todo los negativos resultan ser los indicadores con mejores resultados positivos, ya que en el primero de los casos la cifra aumentó en 21 más para llegar a 29,716 personas infectadas que lograron vencer la peligrosa enfermedad, en tanto que en los casos negativos se acumularon en la última jornada un total de 240, con lo que el saldo actualizado llegó la víspera a los 91,012 casos, cerrando el registro los casos sospechosos que bajaron en 51 casos, al pasar de 11,795 del sábado a los 11,744 para ayer.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s