RETORNA LA CHARRERÍA A ESCENA EN EL POLIFORUM AGUASCALENTENSE

 30/11/2021 

Sergio Martín del Campo

Una vez que ha pasado por Aguascalientes el vendaval del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Dr. Juan José de Alba Martín, regresa al teatro la charrería.

Se trata del I Campeonato Millonario Nuevos Valores 2021, que tendrá espacio de hoy y hasta el domingo venidero, 5 ya de diciembre.

Durante los seis episodios pactados ensillarán “quijotes” Dientes de Leche, Infantil “A” y “B”, Juvenil y Sub-22. Se ofrecerán tres enfrentamientos diarios. Para bajar el telón al asunto, el domingo estará en escena una feria de escaramuzas.

Además de competencias de equipos y escaramuzas, el miércoles 1 de diciembre se llevarán a cabo caladeros Femenil, Varonil y de Parejas, así como un Punteadero Femenil y una emocionante Carrera de Giros, sin olvidar el Coleadero de una sola categoría el sábado 4 de diciembre, con un máximo de 40 participantes.

Aquí el cartel en que estarán representativos locales: martes 30 de noviembre a las 11:00 horas, equipos Sub-22, Charros de Coleto de Jalisco, Tres Regalos, Amigos de Aguascalientes y Sangre Hidalguense; a las 20:00 horas, categoría Juvenil, Charros de Unión Zacatecas, Rancho Grande del Estado de México y La Esperanza de Aguascalientes.

Miércoles 1 de diciembre, 11:00 horas, Dientes de Leche, los pequeños de más tierna edad, con la asociación Salvador Muñoz de Aguascalientes, El Crestón y Rancho San Ramón de Zacatecas y Rancho Rivera; a las 16:00 horas, Cienegal de Peñuelas de Aguascalientes, Selección del Estado de México y Charros de San Luis Potosí, todos de la categoría Juvenil.

Tres charreadas más se desarrollarán el jueves 2 de diciembre, 11:00 de la mañana, Dientes de Leche, Rancho El Ojival, Querétaro, La Presita y Amando Gil Laguna de Hidalgo, así como Rancho San Lorenzo de Aguascalientes; a las 16:00 horas, equipos Infantil «A», Rancho La Presita, Hidalgo, Rancho San Ramón, Zacatecas, Rancho San Lorenzo y Rancho La Esperanza Ikal, Aguascalientes; a las 20:00 horas, competirán equipos Infantil «B» con Rancho El Potrillo, Aguascalientes, Amando Gil Laguna y Rancho La Presita de Hidalgo.

La jornada del sábado 4 de diciembre comenzará a las 10:00 horas, con el compromiso de equipos Infantil «B» entre Escuela La Encantada «Azul» de Zacatecas, Rancho San Lorenzo y Charros del Centenario de Aguascalientes. A las 18:00 horas equipos juveniles, Metropolitana de Charros, Charros de Cadereyta de Nuevo León y Rancho CM de Aguascalientes; al término de la charreada se anuncia un emocionante Coleadero a una sola categoría y participación máxima de 40 coleadores.

El domingo 5 se desenvolverán dos competencias, la primera a las 13:00 horas con equipos Infantil «B»: Rancho San Miguel THV de Jalisco, Bravos de Azuela de Querétaro y Escuela La Encantada «Rojo» de Zacatecas, junto a dos escaramuzas Sub-22, Perla de Occidente de Jalisco y Sanmarqueña «Oro» de Aguascalientes. El último compromiso del evento se llevará a cabo a las 16:00 horas con escuadrones Sub-22: Rancho Las Presas de Hidalgo, Hacienda San José de Aguascalientes, Rancho San Miguel THV de Jalisco y Rancho Santo Domingo de Zacatecas, con la escaramuza Rancho El Pitayo Juvenil y El Porvenir Sub-22.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s