Hicieron presencia charros dientes de leche en Aguascalientes

  • El escuadrón queretano tomó el primer sitio de la división con 321 puntos
  • Alteñitas Pony también lideran su categoría Infantil “B” con promedio de 285.00 unidades
  • Comenzó así la segunda jornada de actividades del Campeonato “Nuevos Valores”

Las emociones de los charros categoría Dientes de Leche estuvieron a la orden en la primera competencia de este miércoles, segunda jornada del Primer Campeonato Millonario “Nuevos Valores” 2021 en la Arena San Marcos de Aguascalientes, donde Rancho Rivera de Querétaro hizo cumbre y marcha en el liderato con 321 puntos.

En este mismo compromiso, en el cual actuaron los charros de más tierna edad de todos cuantos forman parte de este certamen, vieron acción el equipo Salvador Muñoz de la entidad sede con 232 unidades; los zacatecanos del Crestón, quienes finalizaron con 213 buenos, y Rancho San Ramón, de igual forma proveniente de Zacatecas, acabó con 184 puntos.

Las Alteñitas Pony de Jalisco se han colocado en el primer sitio momentáneo de la categoría Infantil “B” femenil tras obtener un promedio de 285.00 unidades en la primera competencia de este miércoles.

La encargada de ejecutar la punta fue Suri Ivone Luna López, asegurando seis tantos, agregados a los 296 de suma base y 32 adicionales, habiendo recibido solamente 49 infracciones por defectos de ejecución apreciados por las damas jueces.

Ana Paula Rodríguez Moreno es la capitana de esta escuadra, acompañada por sus compañeras Daniela Avelar Godoy, Victoria Rodríguez Moreno, Victoria Ochoa Martínez, Carla Zoe González Martínez, María José Aceves Martín y Katherine Zúñiga Plascencia, quienes actuaron con el típico tema musical “Guadalajara”.

Junto a las tapatías actuaron las pequeñas hidrocálidas Palomas, por la categoría Infantil “A”, quienes tuvieron una presentación de buenas formas, arropadas por su afición, y promediando 235.00 puntos.

La punta fue ejecutada por la pequeña dama Karol Cristina de Loera Jiménez, ganando 11 tantos, junto a los 256 de suma base de su rutina conforme a categoría, y seis adicionales de dos ejercicios, recibiendo 38 de infracción.

Con la canción “Sabes porqué” actuaron las pequeñas Paula Renata Esparza Martín del Campo, Romina Rodríguez Leaños, Angela Nikté Zacarías Carreón, Camila Alejandra Castañeda Delgado, Roxana Lizeth Muñoz Bañuelos y Regina Genoveva Gómez Rodríguez, siendo su capitana Mariana Carrillo Bañuelos, quienes forman parte de la asociación Amigos de Jesús María.

Victoria queretana

Rancho Rivera de Querétaro inició su presentación con cala de caballo de 36 unidades de José Antonio Madrid Balderas, no hubo fortuna en los piales, pero destacaron en el coleadero y de movimientos acumulados lograron la friolera de 115 tantos, con 39 tanto de Andrés Rivera López como de Juan Diego Soltero, y 37 de José Antonio Madrid Balderas.

Andrés Rivera logró 16 en su jineteada de toro, Juan Francisco Rivera consiguió el lazo cabecero de 22 y completaron la terna con su lazo de pial de 23, acertado por José Antonio Madrid, ahorrando cuatro minutos del cronómetro.

La monta de yegua de David Fernando Rivera fue calificada con 15 unidades, Juan Diego Soltero agarró dos buenas manganas a pie para 35 tantos, otras dos a caballo de 35 de Juan Francisco Rivera, más 24 del paso de la muerte que logró el propio Juan Francisco Rivera para tomar el superliderato de la categoría Dientes de Leche con 321 puntos.

El equipo Salvador Muñoz de Aguascalientes arrancó con la cala de caballo de 37 unidades de Lisandro Hurtado Muñoz, sin fortuna en los piales, en el coleo cobraron 107 por una muy buena labor en los movimientos, siendo 39 de Lisandro Hurtado, 38 de Alejandro Muñoz Ponce y 30 de Andrés Muñoz Gutiérrez.

La jineteada de toro de Alejandro Muñoz fue calificada con 17 tantos, lazo cabecero de 13 que acertó Diego Alejandro Arroyo Muñoz y la terna la alcanzó a completar Jose Emilio González Muñoz con un pial sencillo de nueve buenos, todavía ahorrando tres minutos.

En la yegua, Adrián Muñoz cobró 10 buenos, 30 de las dos manganas a pie que acertó Diego Arroyo Muñoz, nada a caballo y nueve del paso de la muerte que ejecutó Nicolás Muñoz Muñoz para sus 232 puntos definitivos.

El Crestón de Zacatecas obtuvo 213 puntos finales, arrancando con 26 de la cala de caballo de Braulio López Campos, sin piales y los movimientos en colas acumularon otros 97, de los cuales cobraron 33 tanto Ricardo Montañez como Hugo Elizondo y 31 de Braulio López.

Jineteada de toro de Emilio Cardona para conseguir 16 tantos, y entre los pequeños Sebastián de La Torre y Braulio López completaron la terna con lazos de 18 y 17 puntos, destacando con un ahorro de cinco minutos.

Cardona también montó a la yegua para conseguir 16 tantos, no tuvieron fortuna en manganas a pie, una a caballo que acertó Sebastián de la Torre de 23, no hubo suerte en el paso de la muerte.

De los 184 puntos de Rancho San Ramón de Zacatecas, Santiago Valdez Beltrán presentó cala de caballo de 20 unidades, no hubo piales, pero los pequeños coleadores respondieron con 83 acumulados, siendo 30 de Miguel Hernández, 28 de Santiago Valdez y 25 de Brayan Beltrán.

El propio Brayan Beltrán montó al toro para cobrar 15 tantos, lazo cabecero de 18 de Gustavo Rodríguez y el pial de Héctor Ortiz Gómez recibió 19 unidades, completando una terna rápida pues fue finiquitada con un ahorro de cinco minutos.

Miguel Ángel Valdez jineteó a la yegua para 16 unidades, sin aciertos en manganas y 13 del paso de la muerte de Ángel Valdez para sellar su calificación definitiva.

Más actividades infantiles y juveniles

Para este jueves 2 de diciembre se desarrollarán tres compromisos más a partir de las 11:00 de la mañana, hora en que actuarán escuadrones Dientes de Leche siendo Rancho El Ojival de Querétaro, La Presita y Amando Gil Laguna de Hidalgo, así como Rancho San Lorenzo de Aguascalientes; acompañados por las escaramuzas Flor de Fresa de Guanajuato Dientes de Leche y por Infantil «A» Herencia Charra de Aguascalientes.

A continuación se llevará a cabo el compromiso de las 16:00 horas con equipos Infantil «A», Rancho La Presita de Hidalgo, Rancho San Ramón de Zacatecas, Rancho San Lorenzo y Rancho La Esperanza Ikal de Aguascalientes, con las escaramuzas Ikal Dientes de Leche y Flor de Fresa Infantil «B».

Y por la noche, a las 20:00 horas, competirán equipos Infantil «B» con Rancho El Potrillo de Aguascalientes, Amando Gil Laguna y Rancho La Presita de Hidalgo, teniendo la presencia de otras dos escaramuzas: Hacienda San Lorenzo Sub-22 y Herencia Charra Infantil «B», ambas de Aguascalientes.

Tres nuevas competencias tendrán lugar el viernes 3 de diciembre, en idénticos horarios de 11:00, 16:00 y 20:00 horas. Por la mañana se medirán equipos Sub-22 con Hacienda Morgan y Rancho Perla Negra de Nuevo León, junto a RG2 de San Luis Potosí y Hacienda Tecaxtitla de Hidalgo, junto a la escaramuza Remozar de Zacatecas Sub-22 y Flores Doradas Infantil «A» de la Ciudad de México.

En la tarde, a las 16:00 horas, participarán escuadrones Infantil «B» con Rancho La Aparición de Zacatecas, Rancho San Isidro de Tamaulipas y Veintiocho de Febrero de Nuevo León, con las pequeñas Alteñitas Dientes de Leche y la escaramuza El Edén Infantil «A» de Zacatecas.

Por la noche otro atractivo agarrón de equipos Sub-22 con los equipos Grupo Byamsa de Nuevo León, Rancho El Capulín de la Ciudad de México y los Ganaderos de Veracruz, así como tres escaramuzas: El Edén de Zacatecas en Infantil «B» y Sub-22, junto a Rancho Santa María de Jalisco, también Sub-22.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s