Martín Orozco asegura el nuevo lienzo charro no fue un capricho

Hidrocálido Digital

El mandatario estatal presentó cifras alegres sobre la derrama económica que dejó el evento charro en Aguascalientes.

Que no fue un capricho la construcción de la famosa Arena San Marcos, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo, este recinto permitió llevar a cabo el famoso Congreso Charro, el cual, presumió, dejó una derrama económica de más de 750 millones de pesos, aunque manifestó que aún queda pendiente la conclusión de la dichosa arena.

Ayer, el jefe del Ejecutivo informó números alegres del dichoso Congreso Nacional Charro, manifestando que se logró una derrama económica que “no dimensionábamos”, pues se lograron obtener 750 millones de pesos, con lo cual prácticamente se recuperó lo invertido en la construcción del nuevo lienzo charro, que fueron alrededor de 270 millones de pesos.

Con lo anterior, dijo, “está la prueba de que en este sexenio se hacen cosas con una visión a largo plazo y que no se hacen caprichos, simplemente que es lo que pensamos, lo analizamos y si el Estado tiene el recurso, pues se ejecuta, para que posteriormente siga derramando en beneficio de Aguascalientes”.

Manifestó que más de 100 mil personas ingresaron a las instalaciones de la Arena San Marcos durante este evento que se desarrolló del 5 al 21 de noviembre, mientras que en la Expo Ganadera y Agroalimentaria de la Isla San Marcos se contó con la visita de más de 300 mil personas.

Comentó que el 82 por ciento de las personas que acudieron a este Congreso Charro provenían de otros Estados de la República, mientras que el 7 por ciento venían de otros países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, España, Francia y Guatemala.

Asimismo, indicó que aún falta hacer algunas mejoras a la Arena San Marcos, “cerrarla, principalmente cubrirla y algunos otros detalles para otros espectáculos. Deportivamente para charrería está completo, se están haciendo otras adecuaciones para otras actividades y posteriormente un tema de infraestructura y que tenga uso para todo”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s