Siguen descubriéndose nuevos valores charros en Aguascalientes

  • Buena actuación de los jóvenes potosinos, que pasan al frente con 233 unidades
  • Charra de Chiapas encabeza a las escaramuzas Sub-22 con 297.00 puntos
  • Continúan las emociones del único deporte nacional en la Arena San Marcos

Los Charros de San Luis Potosí hicieron lo necesario para que resultara lo conveniente, y los 233 puntos con que se llevaron la segunda competencia de este miércoles les permite escalar, al menos temporalmente, al liderato de la categoría Juvenil del Primer Campeonato Millonario “Nuevos Valores” 2021.

En acciones de la segunda jornada de actividades, celebradas en la Arena San Marcos de Aguascalientes, los jóvenes potosinos tuvieron una buena participación pasando a comandar el sector, en un compromiso vespertino en que la Selección del Estado de México alcanzó 217 puntos y Cienegal de Peñuelas de Aguascalientes terminó con 206 unidades.

Por la rama femenil, la escaramuza Charra de Chiapas, pero que compite por el estado de Jalisco, también se fue a primera posición de su división, la Sub-22, con un promedio de 297.00 puntos, en tanto que la escaramuza Capricho de Zacatecas alcanzó 285.00 tantos, ubicándose en la tercera casilla de la categoría Juvenil.

La escaramuza Charra de Chiapas, que milita por la asociación Alteña de Charros del estado de Jalisco, se fue a la primera posición de la categoría Sub-22 con una soberbia actuación la tarde de este miércoles para lograr 297.00 puntos y rebasar la marca de 293.00 que había establecido el martes Rosa Real de Tijuana.

Tanto la capitana, Ximena Velasco Cauzor, como Emilia Montserrat Ruiz Sol, ejecutaron muy buenas puntas para sumar 20 tantos, más 304 de la suma base de rutina y 42 adicionales, a cambio de 69 infracciones, con lo que las chiapanecas quedaron muy cerca de la línea de las tres centenas.

Actuaron, bajo las notas del “Toro Viejo”, las damas charras Estefanía Palacios Martínez, Alejandra Isabella Ruiz Hernández, Susana Montserrat Oliveros Sandoval, Frida Carolina Coles Moguel, Nuria Fábregas Moctezuma y Mariana Orta Beltrán.

Por otra parte, Capricho de Zacatecas se colocó en el tercer sitio de la clasificación femenil Juvenil con un total de 285.00 unidades, que abrieron Fernanda Olague Díaz de León y María Fernanda López Campos con puntas de 15 tantos, teniendo una rutina que de igual forma tuvo base de 304 de suma base y 42 adicionales, y una sanción de 76 infracciones.

Ana Matilde Acuña Campuzano es la capitana de esta escuadra, perteneciente a la asociación de charros Regionales de Zacatecas, y que actuó con las notas de “Carmentea”, siendo sus integrantes América Catalina Ávila Moreno, Yajaira Betzabee Dueñas Saucedo, Montserrat Melchor Rodríguez, Karla Yatziry Espino Rodríguez y Ximena Pérez Carrillo.

Líderes potosinos

Los Charros de San Luis Potosí tuvieron sus primeros 33 puntos de la cala de caballo de Erick González, 18 de un pial en el lienzo que acertó Miguel Ángel Ortega, más 54 en las colas, cobrando 26 de Jesús Saed Galarza, 20 de Eduardo Alvarado Nava y ocho de Gustavo Rangel Gómez.

Excelente jineteada de toro de Javier Villela para cobrar 28 unidades, y en segunda oportunidad alcanzaron a completar la terna en tiempo y forma, siendo 11 del lazo cabecero de Miguel Ángel Ortega y pial floreado de 14 de Eduardo Alvarado.

Descalificada la monta de yegua de Javier Villela por apoyarse en un caballo manso para desmontar, dos manganas a pie que agarró con fuerza Eduardo Alvarado para 33 tantos, 21 de otra a caballo que cuajó Jesús Saed Galarza y él mismo ejecutó el paso de la muerte de idéntica calificación, sellando los 233 puntos que les mantiene en primer sitio.

La Selección del Estado de México anotó 30 unidades por medio de la cala que ejecutó Emmanuel Granados, Rodrigo Quintero puso número a la casa al cuajar dos pialazos en el lienzo de 22 cada uno, aunque en colas cosecharon 61, de los cuales 27 fueron de Júpiter Vega, 24 de Emiliano Miranda y Jonathan Gutiérrez cooperó con 10.

Sin embargo, no se les dieron las cosas en la terna, faena en la cual restaron seis puntos de infracción ante un toro bravo que hizo valer su ley en el ruedo. Emmanuel Granados sumó otros 19 de la jineteada de yegua, Jonathan Gutiérrez acertó dos manganas a pie para conseguir 47 bonos, una más a caballo de 24 de Rodrigo Quintero, sin paso de la muerte acabaron con 217 puntos.

Cienegal de Peñuelas de Aguascalientes abrió su presentación con cala de Emiliano Reyes Franco de 20 buenos, nada en el pialadero y sus jóvenes coleadores anotaron 67 tantos, 23 de ellos de Misael Díaz Díaz y 22 tanto de Emiliano Reyes como de Said Reyes Camarena.

José Díaz Ponce ganó 18 unidades en su monta de toro, la terna se realizó con un ahorro de dos minutos, siendo el cabecero de 28 buenos a cargo de Misael Díaz y el pial fue completado por Valentín Poblano Palos, cobrando 23 tantos.

Nada en la yegua, Valentín Poblano agarró una mangana a pie de 25, Misael Díaz cuajó otra a caballo de 27, pero no pudieron completar el paso de la muerte, cerrando con 206 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s