Torneos de lujo en Rancho Grande de la Villa – Se prepara trofeo Guadalupano

CERROJAZO DE LUJO EN LA VILLA, VIENE TROFEO GUADALUPANO

* LA SACRAMENTO BUSTAMANTE SE LLEVÓ EL TORNEO DE ANIVERSARIO

* CHARRERÍA LO NUESTRO EL MEJOR EQUIPO DE LA CHARREADA DE GALA

* GILBERTO TREJO, VICTORIANO MÁRQUEZ, RICARDO ZERMEÑO Y LUIS GARCÍA LOS GANADORES

Por: Alberto Morales

Ciudad de México.- Un fin de semana a todo lujo y lleno de fiesta en el cerrojazo del 89 Aniversario de la Agrupación Regionales de La Villa, en el que la noble y fiel afición de Rancho Grande, abarrotó la tribuna y la mantuvo lleva hasta la madrugada del sábado luego del jineteadero nocturno.

Ahora viene lo que será el broche de oro, con la presencia de las Selecciones de Guanajuato, Jalisco y Puebla en la Edición 58 del Trofeo Guadalupano; los selectivos vendrán encabezados por Gerardo Rico Cázares, Ricardo Zermeño Barba y Luis Álvarez Lazo ‘El Pato Lasso’.

La charreada será a las 12 del día en ‘La Catedral de la Charrería’, pero todo iniciará a las 8 de la mañana con la peregrinación que encabezarán Epigmenio ‘Pinos’ Zermeño Ramos y SGM Renata I, así como su Consejo Directivo y los charros invitados; a las 10 de la mañana misa en la Insigne Basílica de Guadalupe y a mediodía lo ya relatado.

Antes de narrar los festejos deportivos, el domingo luego de la misa celebrada por el Padre Gabriel Juárez Hernández, Vicario del Templo de Capuchinas de la Insigne Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, se entregaron dos medallas de oro por 50 años y nueve de 25 años de socios y una especial, por socio distinguido.

La principal fue al homenajeado ingeniero Ing. Luis Antonio Robledo Grimaldo y otra a Pedro González Arévalo, de un cuarto de siglo a Isaac Mauricio Delgadillo Calvas, Juan Hernández Vera, Dr. Ernesto Natera Rodríguez, Gilberto Naveja, Miguel Ocampo Peñaloza, José Francisco Rivera Pérez, Coatzin Rosales Aguilar, Juan Antonio Velázquez Soler e Isidoro Montaño Arechi.

Por parte de la Unión de Asociaciones de la Ciudad de México, el titular de Relaciones Públicas, Javier Aparicio Anaya entregó un reconocimiento a ‘Pinos’ Zermeño Ramos y le fue colocada la medalla del coleador distintivo de Regionales de La Villa, la mención especial fue para Luis Alberto Naveja López.

Además de participar en los Honores al Lábaro Patrio una escola de Ex Reinas de la Agrupación, integradas por Samantha I, Nicte-Há I, Dezna I, Iraís I, Laura I y Fabiola I; además de engalanar la fiesta la presentación de las escaramuzas Internacional de La Villa y Guadalupana de La Villa.

LOS FESTEJOS…

El viernes en la ‘polla’ del pialadero Jesús Viñuela chorreó tres veces el fuste y superó por puntos a Juan Francisco Cervantes, 58 de Chuy y 56 de Francisco; en el pialadero las cosas variaron, el primer lugar fue de Gilberto Trejo con 58, 37 de Ricardo Cervantes y 36 de Juan Francisco Cervantes.

En el caladero, con 43 charros participantes Victorino Márquez se llevó el primer y segundo lugar con 41 y 40 puntos, aquí hubo un empate con Luis Octavio Hermoso Colín, por lo que fue aplicado el primer criterio de desempate, puntos malos, por lo que, con menos uno, por menos 3, Victorino se llevó el 1-2.

La fiesta cerró con el jineteadero que inició cerca de la media noche y con una tribuna pletórica, lo que mostró que la Villa siempre será La Villa y la fiesta acabó ya entrada la madrugada, aquí el ganador fue el hijo de ‘Tello’ García, Luis García con 26 puntos, el segundo fue para David Tavera con 22 puntos y Enrique Montesinos, tercero con 21.

LA FINAL DEL SÁBADO

Los jueces de las acciones deportivas fueron Carlos Álvarez Díaz, Juan Carlos Córdova Fragoso, Enrique Fermín Rojas Fernández, Jesús de La Rosa y Jaime Cisneros.

En la esperada final del Torneo de 89 Aniversario, ‘Los Bananos’ de la Sacramento Bustamante ganaron los primeros 35 puntos con la cala de Victorino Márquez, un pial de ‘Memín’ Guillermo Bustamante de 21, 92 en colas con tumbos de Victorino, ‘Memín’ y Kevin Flores para dejar en 148 la suma al cierre de las puertas.

Nada en la monta de toro, 65 de los lazos de terna a cargo del ‘Ojón’ Manuel Arellano y Luis Miguel Becerril, Jesús Ordaz 21 en la yegua bruta, una a pie del ‘Niño’ Oscar Arellano, dos a caballo del ‘Ojón’ y paso de la muerte de Rigo Jarillo de 22 para coronar el torneo con 329.Sagrado Corazón no tuvo puntos en la cala al ser descalificado su charro por salirse del cuadro, un pial de José Benítez de 20 unidades, 65 de colas con aportaciones de Antonio Uribe, Emanuel Amador y Chico Luis Samperio; Moisés Núñez le ganó 26 al toro en la jugada para dejar el parcial en 111.

‘El apache’ Diego Reveles y Fernando Bustamante pusieron los lazos de la terna para 63, Israel Osorio 10 en la monta de yegua, ‘El Apache’ cuajó las tres a pie con tirón del ahorcado para 72, una a caballo de Fernando Bustamante y 23 del paso de Israel Osorio para los 308 del segundo lugar.

Santa Catarina obtuvo los primeros 31 con cala de Enrique Martínez, un pial de Jesús Viñuela de 21 y con menos dos en otra oportunidad fallida, para 19 limpios; 70 en las colas a cargo de Carlos Chávez, Fermín Cuevas y Luis Fernando Pérez.

Domingo Rodríguez ganó 20 en la monta de toro, sólo contó el cabecero de Fernando Pérez para 24, Enrique Vigueras en la yegua bruta 21, menos uno en las manganas a pie, 28 de una a caballo de Luis Fernando y 22 del paso de Jesús Mérida para los 234 finales.

Al final en el coleadero abierto hubo 44 charros registrados llevándose el primer lugar Ricardo Zermeño Esparza, el segundo lugar Juan Francisco Cervantes y tercero Guillermo Bustamante con 44, 43 y 41 puntos.

LA DE GALA

Ya en las acciones del domingo Charrería lo Nuestro puso los primeros 26 con cala de Agustín Montiel, quien dejó marca de 11 metros en tres tiempos para 26, Fernando Rodríguez Bush quemó pial en la tercera oportunidad para 21, 57 del revolcadero de reses con labor de Juan Pablo Rodríguez, Jesús Gómez Moguel y Miguel Ángel Padilla y cerrar las puertas con 104.

José Becerril le ganó 18 al toro en la jugada, Octavio Suárez y Jerónimo pusieron lazos para 49, una mangana a pie de 20 de Miguel Ángel Padilla, otra a caballo de 25 de Octavio Suárez y sin paso, para 239; al final Alberto Becerril hizo un paso de la muerte de exhibición ‘al revés’ para gusto del público asistente.

Regionales de La Villa-Plata comenzaron con cala de 22 a cargo de Eloy Salazar, sin pial, 54 en el derribe de cuero con labor de Mauricio Morán Jalil Dulac y Mauricio Robledo, Luis Mendoza en la monta de toro 23.Alejandro Félix y Mauricio Robledo cuajaron los lazos de terna para 39, 18 en la yegua de César Hurón, dos manganas a pie de Mauricio Morán para 49 buenos y una a caballo de Alejandro Félix Robledo de 24, sin paso para 229.

La Selección Regionales de La Villa comenzó la faena con 27 de la cala de Eduardo Rodríguez, dos piales de Mario Trejo para 41, 81 de colas con tumbos de Ricardo Zermeño, Mario Trejo y ‘Pinos’ Zermeño.

Sin suerte en la monta de toro, menos uno en la terna y malos menos seis en manganas a pie, nada a caballo y menos dos en el paso, luego de la charreada se llevó a cabo la tradicional comida de aniversario, la que fue ambientada por el Mariachi Premier de América de Tulancingo, Hidalgo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s