Campeones charros de Puebla toman liderato en Cuautinchán

         Comenzó la fiesta por el Segundo Aniversario del Rancho La Cueva Charros Granavic, en el municipio de San Juan Cuautinchán, Puebla, evento que inauguró el alcalde José Daniel Torres García.

En la primera competencia, Granja La María se trepó a la cima con 334 puntos, 251 Granavic y 150 del Rancho Imperio.

En la segunda del jueves, con 260 triunfó San Lorenzo Yanga (Veracruz), 224 Santa Julia (Puebla) y 194 Rancho La Cueva (Puebla).

Así las cosas, de momento el 1-2-3 de la clasificación es con Granja La María con 334 puntos, 260 San Lorenzo Yanga y 251 Granavic.

Esto apenas es el inicio y eso, que todavía viene lo mejor, porque aún quedan dos días de eliminatorias y conocer los seis finalistas para la doble del domingo.

Destacar la presencia del alcalde José Daniel Torres García y en la inauguración le acompañaron distinguidas personalidades, como Juan Pablo Miranda Solana del Comité Organizador.

LA MARÍA “VOLÓ” A LA CIMA CON 334

En la primera competencia, Granja La María se trepó a la cima con 334 puntos, 251 Granavic y 150 del Rancho Imperio.

Los ganadores calan de 35 con Miguel Solana, 84 acumularon en colas, 23 en el toro, 68 del ternonón para Diego Fernández y Ulises Valenzo, mínima en yegua, dos pinceladas a pie las que firmó Diego Fernández de 24 y 24, con uno de tiempo ahorrado, dos manganas a caballo de otros 48 para Hugo Carbajal y paso de 27, para sus 334 soñadores puntos para la final.

Granavic 41-3 en cala de Juan Pablo Miranda Solana, 54 del tumbacuero, 10 y 20 de las montas, ternonón de 66 en las canillas de J. C. Viveros y Daniel Muñoz, así como mangana a pie de José Blasco de 22, otra de 23 a caballo para Viveros y 20 del pasador Francisco Alarcón.

Por Imperio, Israel Reyes caló de 41 bonos, mal en colas, sin jineteadas, 45 de la terna, tiro a pie de Gildardo Díaz, otro a caballo de Rodrigo Martínez y este mismo paso de 22, para sus 150 finales.

LA SEGUNDA DEL JUEVES

En la segunda del jueves, con 260 triunfó San Lorenzo Yanga (Veracruz), 224 Santa Julia (Puebla) y 194 Rancho La Cueva (Puebla).

Los veracruzanos calan de 25, pial de 21 para Pedro García, 60 del derribe de cuero, 19 y 20 de sus jinetes, 62 de la buena terna que lograron Julio Perea y Daniel Manzur, solo una mangana a caballo de Manzur de 27 y paso de 26 en las chaparreras de Brandon Roa.

Santa Julia cala de 30 para Rafael Ávila, Gera Caballero pial de 21, 76 en los “costalazos”, mínima en el burel, 46 para sus terneadores, tiro a pie de Hermelino Herrera de 21 y una en el cuaco para Luis Montero de otros 20.

La Cueva llegan con gran cala de 42 para Rodrigo Unanue, 63 de los derribes de cuero, mínimas de puntos sus jineteadas, terna de 41, par de manganas a pie de Gerardo Solana y sin fortuna el resto de las faenas.

LO QUE SIGUE DEL PROGRAMA

Este viernes en la primera: Ganaderos de Brito (Tlaxcala), Hacienda Tamariz (Puebla) y Rancho Guadalupe (Puebla), dejando a las 15 horas a: Tres Ranchos (Puebla), Charros del Perrón QH (Veracruz) y Rancho Los Álamos (Tlaxcala), con acciones aún el sábado y doble final dominical.

La jornada sabatina, inicia, con: Rancho Bramadero CRG (Ciudad de México), Charros Marbec (Puebla) y San Miguel Tlalixtac (Oaxaca), cerrando eliminatoria: Regionales de Nopala (Hidalgo), Los Amigos (Veracruz) y R. Amigos 3G (Querétaro), con doble final el domingo, a las 11 y dos de la tarde, respectivamente.

En base a 18 equipos, el campeón regresará a casa con 80 mil pesos, 40 mil al segundo y 30 del águila al tercer lugar.

EQUIPO DE APOYO Y TRANSMISIÓN EN VIVO

Los jueces, son los jaliscienses: “Paco” Lozano Mendoza, Miguel Domínguez Ceballos y José de Jesús Sánchez Magaña.

Despachan en Comisión Deportiva el amigo Gabriel Leal Bacre, mientras que en el “cacarizo” amenizará Jaime Padilla y www.expresocharro.mx lleva las incidencias periodísticas.

Otro plus que dan a conocer los organizadores, es que todas las charreadas tendrán música en vivo y habrá transmisión por la página de Producciones Charras MR.

CALIFICACIONES HASTA EL JUEVES 2 DIC.

1.- Granja La María    334

2.- San Lorenzo Yanga         260

3.- Granavic                 251

4.- Santa Julia              224

5.- Rancho La Cueva  194

6.- Rancho Imperio      150

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s