Charros hidalguenses en categoría infantil obtuvieron la corona nacional

  • Ganó la única charreada de la división con 299 puntos y obtienen la corona con amplio margen
  • Subcampeón Rancho San Lorenzo y en tercer sitio Rancho San Ramón
  • Actividades de las escaramuzas en la segunda parte de la jornada del jueves

Rancho La Presita de Hidalgo logró el título de la categoría Infantil “A” al ganar la única competencia programada de dicho sector la tarde de este jueves en Aguascalientes, cuando se han rebasado la la mitad de las actividades del Campeonato Millonario “Nuevos Valores” 2021, que ha reunido a lo más granado de la charrería infantil, juvenil y Sub-22 en la Arena San Marcos.

En charreada de cuatro equipos, los hidalguenses de La Presita acariciaron las tres centenas de unidades al totalizar 299 puntos y se llevaron la victoria con amplio margen; Rancho San Lorenzo de Aguascalientes terminó con 218 tantos y fue subcampeón, ante los 200 de Rancho San Ramón de Zacatecas, tercero, y La Esperanza Ikal acabó en cuarto sitio con 150 puntos.

Flor de Fresa, escaramuza de Irapuato, Guanajuato, presentó también a su escuadra Infantil “B” en la charreada vespertina de esta jornada, consiguiendo una actuación de 257.00 unidades, con las cuales se ubican en tercer sitio de su clasificación.

Fue la joven María José Rodríguez Barreto quien ejecutó la punta, ganando nueve tantos, acumulados a los 296 positivos de suma base de su rutina y 32 adicionales de ejercicios, conforme a los lineamientos propios de su categoría; sin embargo, acumularon 80 infracciones.

Con las notas del tema “Carmentea” actuaron las señoritas Camila Rodríguez Barreto, Minerva Ríos Rodríguez, María Fernanda Raya Álvarez, Karla Luciana Cornejo Chacón, Victoria Lizett Moreno Carreón y Galia Camila González Enríquez, todas bajo la férula de la capitana, Abril González Enríquez, e integrantes de la asociación Rancho Casal JG.

Ikal de Aguascalientes tuvo su actuación en la segunda competencia de este jueves, dentro de la categoría Dientes de Leche, y sus pequeñitas lograron una calificación final de 80.00 puntos, con lo que se instala en segunda posición, seis tantos por debajo de Flor de Fresa de Guanajuato.

Las damitas hidrocálidas tuvieron sus primeros 11 tantos por la punta que ejecutó Danna Valeria Rodríguez Díaz, y la suma del valor de sus seis ejercicios reglamentarios fue de 118 unidades, habiéndoles sido sancionadas 49 infracciones.

Capitaneadas por Ana Victoria Padilla Martínez, completan la alineación las pequeñas Ana Sofía Heredia Villareal, María Paula Ballesteros Díaz, Paula Mariana, Mónica Jimena y Luciana Sofía Martín Gutiérrez, Romina Vanessa Arce Castañeda, siendo suplente Luisa Valeria Macías Jáuregui, todas integradas en la asociación Rancho El Potrillo.

Compromiso de Infantil “A” 

Rancho La Presita de Hidalgo inició con cala de caballo de 38 unidades de Bojan Raúl Avilés Ramírez, dos piales en el lienzo que cuajó Emiliano López Hernández de 18 tantos cada uno, en el coleadero acumularon 92 tantos, siendo 38 de David Ávila Ortiz, 29 de Bojan Avilés y 25 de Geovani Uribe Uribe.

Monta de toro de Antuan Uribe Díaz para cobrar 16 tantos, lazo cabecero de 19 de David Ávila y ahorraron un minuto al completar la terna en el ruedo con el lazo de pial que Emiliano López acertó en su segunda oportunidad para 23 tantos, con la particularidad que estiraron sus lazos y derribaron al burel.

Antuan Uribe jineteó también a la yegua y recibió 17 buenos, sin manganas a pie, dos a caballo para 38 por conducto del joven Geovani Uribe y David Ávila aseguró el título con paso de la muerte de 20, arañando las tres centenas de unidades con 299 puntos finales.

En segundo lugar de esta categoría Infantil “A” cerró Rancho San Lorenzo con 218 unidades, abriendo con cala de caballo de Santiago Hurtado Muñoz de 37 puntos, sin piales, en el coleo cobraron 50, 22 de Leonardo Acevedo Rodríguez, 19 de Santiago Hurtado y nueve de Demian Muñoz Ruiz Esparza.

El propio Demian Muñoz montó al toro para 17 unidades, Alonso Salvador Muñoz Gutiérrez acertó lazo cabecero de 12 y buen pial de Leonardo Acevedo de 20 tantos, habiendo estirado y derribado al novillo.

Leonardo Acevedo también se encargó de la jineteada de yegua, acumulando 18 buenos, sin manganas a pie, pero Alonso Salvador Muñoz cosechó sus tres manganas a caballo y levantó a su equipo cobrando 47, más 19 del paso de la muerte de Santiago Hurtado Muñoz.

Rancho San Ramón de Zacatecas consiguió 200 puntos exactos, suficiente para instalarse en tercera posición. Ramón Valdez Beltrán presentó cala de caballo de 26 tantos, sin piales, 87 en el coleadero, de los cuales 38 fueron de Lenin Gurrola Sánchez, 25 de Brayan Valdés Ortiz y 24 de Cruz Bañuelos de la Torre.

Lenin Gurrola ganó 21 de la monta del toro, pero en la terna solamente 10 del lazo cabecero de Brayan Valdés. Jineteo de yegua de Cruz Bañuelos de 16, 27 de una mangana a caballo de Rogelio Gurrola y 13 del paso de la muerte que Lenin Gurrola ejecutó en segunda vuelta.

La Esperanza Ikal de Aguascalientes terminó en cuarto sitio de la categoría Infantil “A” con 150 puntos finales, de los que destacaron 17 de la cala de caballo de Juan Pablo López Aguilera, 48 en colas siendo 25 de Paulo y dos de Mateo, ambos Rangel Martín, más 21 de Emiliano Medina.

En la terna anotaron cinco del lazo sencillo de Diego Frayre Morales, más 11 del pial de una vuelta de Leopoldo Haro, con un ahorro de un minuto. Mateo Rangel ganó 16 de su jineteada de yegua, dos manganas a pie con que cumplió el joven Santiago Pérez para 34, nada a caballo y 19 del paso de la muerte de Diego Frayre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s