Charros infantiles dan a Querétaro campeonato Nacional desde Aguascalientes

  • Los charros queretanos fueron inalcanzables en la cima con 321 unidades
  • En el cierre del sector, Rancho La Presita acarició la gloria con 320 buenos
  • Amando Gil Laguna conquistó la tercera plaza con 258 tantos
  • Herencia Charra lidera a las escaramuzas Infantil “A” con 247.00 puntos

Rancho Rivera se coronó campeón de la categoría Dientes de Leche del Campeonato Millonario “Nuevos Valores” 2021, tras concluir en la primera posición de esta división de los charritos de más tierna edad, con 321 puntos, cerrando así acciones del primer sector de la rama varonil la tarde de este jueves en la Arena San Marcos de Aguascalientes.

Sin embargo, los pequeños de Rancho La Presita de Hidalgo se jugaron todos los tazos en su presentación en la primera competencia de esta jornada, y se quedaron a un punto de pelear la corona de su categoría, tras obtener resonante victoria con 320 unidades, encabezados por el pequeño José Tadeo Campa Borges, quien se alzó campeón individual en las tres suertes en que participó.

Otro escuadrón hidalguense, Amando Gil Laguna, vio actuación en la misma charreada y se quedó con la tercera posición al son de 258 buenos, mientras que Rancho El Ojival de Querétaro no logró meterse al podio, con una mangana y sin paso de la muerte, pero asegurando meritorios 253 puntos; el escuadrón local Rancho San Lorenzo finalizó en quinto sitio con 233 unidades.

Dentro del mismo sector Dientes de Leche, pero en la rama femenil, actuó la primera escaramuza, Flor de Fresa de Guanajuato, que ejecutó sus seis ejercicios de la rutina conforme a su categoría, logrando 86.00 unidades.

Estas pequeñas de tierna edad tuvieron 11 buenos de la punta de Romina Aguilar Castillo, agregados a los 118 de suma base y tuvieron 43 de infracción, sellando su calificación oficial. Bajo la música “Bandida” actuaron las pequeñitas Shanell Sandoval Cruz, Regina Anylu González Ruiz, Claudia Sofía Gámez Vera, Lia Segovia Zanella, Valentina Nieto Ruiz y Génesis Martínez, siendo su capitana la señorita Ana Victoria Núñez Sandoval, pertenecientes a la asociación Rancho Casal JG de Irapuato.

La suerte le sonrió a Herencia Charra de Aguascalientes, que tomó la primera posición de la categoría Infantil “A” con un promedio final de 247.00 unidades. La punta fue ejecutada por Regina Victoria Martínez, cosechando 10 buenos, aportados a los 256 de suma base y seis adicionales, teniendo únicamente 25 de infracción.

Las pequeñas que son nuevas líderes de su división son la capitana, Jennifer Kamila Herrera Meza; María Inés Salcedo Guerra, María Fernanda Herrera Meza, Valentina Reveles Díaz, Ximena Nazareth Martínez, Solange Paulina Pérez Honorato y Sofía Salazar Haro, quienes se encuentran federadas con los Charros JG de Aguascalientes.

Cierre de Dientes de Leche varoniles

Rancho La Presita de Hidalgo se quedó a un punto de meterse a la pelea por el título de la división de los pequeños de más tierna edad, al ganar su competencia con 320 puntos. Julián Antonio Rivero presentó cala de caballo de 18 unidades, no hubo piales pero sus coleadores acumularon 107 de movimientos de colas, siendo 37 de Sebastián Palacios y 35 tanto de Julián Antonio Rivero como de Juan Antonio Sánchez.

Jorge Said Mera Rodríguez ejecutó la monta del toro de 17, y la terna les redituó 47 tantos, siendo 22 del lazo cabecero de Juan Daniel Díaz Ávila y 25 más del pial en el ruedo que cuajó José Tadeo Campa Borges.

La jineteada de yegua de Jorge Zabdi Rosas Salinas fue calificada con 17 unidades, y José Tadeo Campa agarró él solo cuatro manganas, dos de ellas a pie para 45 y otras dos a caballo para 46 tantos, y cerraron con 23 del paso de la muerte de Juan Daniel Díaz Ávila, asegurando con ello el segundo lugar.

La tercera posición fue para Amando Gil Laguna, equipo también procedente de Hidalgo, cuyos pequeños charros lograron 258 unidades finales. Aquilino Reyna Juárez presentó una soberbia cala de caballo de 42 puntos, Cristián Villeda López agarró un pial de 18 tantos en su segundo tiro, y de movimientos acumularon 83 en colas, cobrando 39 de Luciano Acuña Gil, 28 de Juan Pablo Gil Castillo y 16 de Alejo Navarrete Estrada.

Farid Hernández cobró 13 de la monta de toro, 18 del lazo cabecero que cuajó Luciano Acuña y la terna la completó Cristián Villeda con su pial floreado de 16 tantos.

Idéntica calificación ganó Damián Valencia Zepeda en la jineteada de yegua, Luciano Acuña agarró una mangana a pie de 17, otra a caballo de 24 de Cristián Villeda y 13 del paso de la muerte que ejecutó Damián Valencia.

Rancho El Ojival de Querétaro estuvo a punto de meterse al podio, pues cerró con 253 puntos sin paso de la muerte. La cala de caballo de Yamil García Vargas fue 39 unidades, Miguel Vargas Cruz hizo válido un pial en el lienzo de piquete de 22 buenos y rebasaron la centena en colas, acumulando 104, siendo 39 de Matías Guerrero Pacheco, 36 de Yamil García y 29 de Juan Pablo Ramírez.

Erik Campos Hernández le ganó 17 tantos al toro, lazo cabecero de 20 que agarró Dylan Emiliano Escobar y 18 más del pial floreado que cuajó Juan Pablo Ramírez, aprovechando sus primeros tiros y ahorrando cuatro minutos.

También acumularon 17 unidades de la jineteada de yegua de Matías Guerrero y 16 más de la única mangana a caballo que cuajó Juan Pablo Ramírez, sin fortuna en el resto de faenas.

Por Rancho San Lorenzo de Aguascalientes, Mario Macías Ruiz presentó cala de caballo de 37 puntos, Rubén Aguilera González agarró un pial de 18, más 95 en el coleo, correspondiendo 37 de José María López Aguilera, 32 de Rubén Aguilera y 26 de Víctor Alejandro Martín.

Monta de toro de 16 del propio Víctor Martín, Mario Macías Ruiz acertó el lazo cabecero de 18 y la terna la alcanzó a completar Rubén Aguilera González con su pial sencillo de nueve tantos, habiendo ahorrado dos minutos y medio.

El jineteo de yegua de José María López Aguilera recibió 17 tantos pero cerraron cuenta con los 23 de la mangana a pie que cuajó Edgar Gabriel Gutiérrez, para sus 233 puntos definitivos.

Programa para este viernes

Tres nuevas competencias tendrán lugar el viernes 3 de diciembre, en idénticos horarios de 11:00, 16:00 y 20:00 horas. Por la mañana se medirán equipos Sub-22 con Hacienda Morgan y Rancho Perla Negra de Nuevo León, junto a RG2 de San Luis Potosí y Hacienda Tecaxtitla de Hidalgo, junto a la escaramuza Remozar de Zacatecas Sub-22 y Flores Doradas Infantil «A» de la Ciudad de México.

En la tarde, a las 16:00 horas, participarán escuadrones Infantil «B» con Rancho La Aparición de Zacatecas, Rancho San Isidro de Tamaulipas y Veintiocho de Febrero de Nuevo León, con las pequeñas Alteñitas Dientes de Leche y la escaramuza El Edén Infantil «A» de Zacatecas.

Por la noche otro atractivo agarrón de equipos Sub-22 con los equipos Grupo Byamsa de Nuevo León, Rancho El Capulín de la Ciudad de México y los Ganaderos de Veracruz, así como tres escaramuzas: El Edén de Zacatecas en Infantil «B» y Sub-22, junto a Rancho Santa María de Jalisco, también Sub-22.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s