Habrá evento charro en Querétaro en diciembre

Se contará con la participación de los campeones Nacionales “Rancho El Quevedeño” de Nayarit, equipo 3 Potrillos RG2, de San Luis Potosí, denominado como nuevo equipo sensación y el equipo de casa, campeón estatal Rancho El Pitayo.

por Victoria Piedra

2 diciembre, 2021 

Se llevará a cabo evento charro en Querétaro el viernes 10 de diciembre, con la participación de los campeones Nacionales “Rancho El Quevedeño” de Nayarit, equipo 3 Potrillos RG2, de San Luis Potosí, denominado como nuevo equipo sensación y el equipo de casa, campeón estatal Rancho El Pitayo. 

Será una charreada nocturna que dará inicio a las 20:00 horas en el Rancho El Pitayo, ubicado en el Libramiento Sur Poniente Km 28.8, en la Colonia Tlacote el Bajo, el costo del boleto es de $100

El acceso será gratuito para charros (vestidos) o que cuenten con credencial de la Federación Mexicana de Charrería y para niños de menos de 1.20 m de altura.

Cabe destacar que desde 2017, la charrería recibió en México el certificado que la reconoce como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

La asociación destacó que el reconocimiento se realizó para entender que detrás de esta tradición se encuentra plasmado el trabajo duro para sobrevivir en el campo y una larga historia de usos ecuestres para proteger a los pueblos. 

Nuevo equipo sensación visita Querétaro 

Potrillos RG2 es el nuevo equipo sensación de San Luis Potosí que se compone de una alineación  espectacular, entre sus integrantes destaca el talento de Enrique «Astroboy» Ramírez, Mauricio «Pichón» Ríos, Alfonso Naveja, «Caniquillas» Padilla entre otros. 

Harán su debut en la Charreada Nocturna de Rancho El Pitayo Querétaro donde se enfrentarán al equipo de casa. 

Para amenizar la noche se contará con la presencia de la Banda Las Águilas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s