Aguascalientes a punto de presenciar grandes finales dentro del torneo charro «nuevos valores»

• Clamorosa victoria de los neoleoneses en mano a mano ante los 258 buenos de Rancho La Aparición
• Alteñitas de Guadalajara también son líderes de la categoría Dientes de Leche
• Charros RG2 amenazaron en la competencia matutina en la división Sub-22

El escuadrón 28 de Febrero de Nuevo León es nuevo líder de la categoría Infantil “B” tras una resonante victoria con 310 puntos en la segunda competencia de la jornada del viernes en el Primer Campeonato Millonario “Nuevos Valores” 2021, magno evento de la charrería infantil y juvenil que tiene como escenario la majestuosa Arena San Marcos.

En este compromiso, los neoleoneses vencieron por arriba de la línea de la excelencia a Rancho La Aparición de Zacatecas, que logró 258 unidades, en un atípico mano a mano que se desarrolló sin mayores incidencias.

Más temprano, Hacienda Morgan también obtuvo 258 puntos, pero compitiendo por la categoría Sub-22, en una charreada que ganaron los potosinos Charros RG2 con 275 unidades, ante 237 de Rancho San Lorenzo de Aguascalientes y 154 del escuadrón hidalguense Hacienda Texcaltitla.

Las pequeñitas Alteñitas de Guadalajara son nuevas líderes de la categoría Dientes de Leche tras lograr 109.00 puntos finales en su actuación en la charreada vespertina de este sábado, en acciones celebradas en la Arena San Marcos de la capital hidrocálida.

La punta de Renata Quevedo López recibió 11 tantos, sus ejercicios acumularon 188 unidades y solamente recibieron 20 de infracción, con lo que rebasaron el centenar de puntos en su calificación final y son líderes de su categoría.

Forman parte de la asociación Santa Cruz del Valle de Jalisco, ejecutaron su rutina bajo las notas de un Popurrí Infantil y completan la escuadra las pequeñas Regina Franco Fernández, Paola Renata Moreno, María José Franco Gómez, Ania Rodríguez Slobotzky, Sofía Álvarez Sánchez, Pía Montserrat Merino Valencia y María Fernanda Ramírez Preciado.

La escaramuza Remozar de Zacatecas participó en la categoría Sub-22 en la primera competencia de este viernes, consiguiendo 289.00 puntos, con lo que se establece por el momento en el tercer sitio, detrás de las líderes de Charra de Chiapas con 297.00 buenos, y Rosa Real de Tijuana se mantiene en segunda posición con 293.00 unidades.

Fueron 17 logrados en puntas, la suma base de la rutina es de 304 puntos y 40 adicionales de ejercicios, recibiendo 72 de infracción. La capitana de la escaramuza es Geraldhy Jazmín Alejandra Caballero Miramontes y sus compañeras Alondra Valeria Sánchez Gutiérrez, América Estefanía Trinidad Alvarado, Fernanda Michel Enríquez Martínez, Andrea Moreno Robles, Nohemí Ramírez Arellano, Mariana Rodríguez Mayoral y Yareni Limón López, pertenecientes a la asociación Herradura Villa de Cos.

Y en la división Infantil “A”, El Edén de Zacatecas logró un promedio final de 225.00 puntos, que abrió la pequeña capitana, Renata Astrid Zavala Martínez, con punta de 11 unidades, agregados a sus 256 de suma base de sus doce ejercicios, conforme a categoría, y seis adicionales, en tanto que las damas jueces apreciaron 48 infracciones por defectos de ejecución.

Junto a la capitana actuaron las pequeñas damas charras Sofía Guadalupe García Nava, Ximena Alvarado Centeno, Nancy Gabriela Sánchez Veloz, Camila Galaviz Gurrola, Jimena Gurrola Hernández, María Belem Jaramillo Valdez y Mónica Guadalupe Armas Pitones, procedentes de Fresnillo, donde integran la asociación Herradero de los Hermanos Gurrola.

También por la categoría Infantil “A”, las pequeñas Flores Doradas del CEMAAC, procedentes de la Ciudad de México, anotaron 219.00 puntos en su presentación en la charreada matutina. Dafne Hernández Pasten logró las primeras 11 unidades en la punta, más 256 de suma base y seis adicionales, pero recibiendo 54 de infracción en su rutina.

Ellas forman parte de la Promotora de Cultura México Huitzilopochtli, proceden del Centro de Equinoterapia México-Alemania A.C. de la capital de la República y actuaron con la música “Rango”, siendo sus pequeñas damas integrantes las señoritas Sheyla Cabrera Melgoza, Aidee Hernández Barraza, Ximena Arana Juárez, Alexa Granados Romero, Ivana Gómez Galicia y Fátima Pizano Gutiérrez, siendo su capitana Itza Camacho Pasten.

Nuevo líder Infantil “B”

El escuadrón 28 de Febrero de Nuevo León arrancó sumando 27 puntos de la cala de caballo de Álvaro Cazarín Treto, Brandon Vallejo Gómez cuajó un pial en el lienzo de 18 y en colas acumularon 27 de Álvaro Cazarín y 25 de Jorge Vázquez Corral, sin fortuna Humberto Guerra Garza.

Ya en el ruedo, Romariel Martínez ejecutó buena monta de toro de 20 tantos, Iván Demetrio Reyes Leal acertó su lazo cabecero para conseguir 27, permitiendo que Jorge Vázquez completase la terna con su lazo de pial de 24 buenos, habiendo ahorrado dos minutos.

Otra magnífica jineteada de yegua pegó Romariel Martínez, sumando 23 tantos, Iván Demetrio Reyes cumplió al cuajar dos manganas a pie para 50 y él mismo acertó un par de manganas a caballo para conseguir 49 y Romariel Martínez logró 22 del paso de la muerte para ganar su competencia con 310 puntos.

Del equipo Rancho La Aparición de Zacatecas, Tadeo Bañuelos logró 31 de su cala de caballo, sin piales, 72 en el coleo, 28 de ellos de Tadeo Escobedo, 27 de Alejandro Pérez y 17 de Maximiliano Espinoza.

Alejandro Pérez consiguió 22 puntos en una muy buena monta de toro, lazo cabecero de 20 de Maximiliano Espinoza y alcanzaron a completar la terna con un pial de 17 unidades que acertó Jesús Pérez en su segunda oportunidad.

No le reparó la yegua a Tadeo Escobedo, añadiendo 10 tantos; Alejandro Pérez cuajó un par de manganas a pie de 45, una a caballo de 21 de Josué Pérez y también recibió 21 el paso de la muerte de Tadeo Escobedo, concluyendo con 258 puntos.

Cerca los potosinos Sub-22

Los potosinos Charros RG2 se llevaron el compromiso matutino de la categoría Sub-22 con 275 unidades, de las cuales 26 correspondieron a la cala de caballo de Luis Leopoldo Zamudio Zárate, Raúl Delgado Verdín anotó 19 de un pial en el lienzo, colearon sus compañeros para 66 tantos, 35 de Luis Leopoldo Zamudio, 16 de José Manuel Tamez Sánchez y 15 de Jorge Luis Hernández Infante.

La monta de toro de Noé Rosales Acuña fue calificada con 20 tantos, y tuvieron una soberbia terna en el ruedo al totalizar 67 buenos, siendo 32 de Andrés Eduardo Bravo Rocha y 35 del pialazo que agarró José Manuel Tamez.

No le reparó la yegua a Jesús Emiliano de Blas Bravo, consiguiendo 10 tantos, Andrés Eduardo Bravo cumplió con dos manganas a pie para 45 unidades, pero no tuvieron fortuna en las de a caballo, cerrando con 22 del paso de la muerte que ejecutó con pericia Eduardo de Blas.

Hacienda Morgan, procedente de Nuevo León, presentó cala de 27 unidades de Alejandro Casillas, un pial de 22 de Julio Alberto Coss y León, coleando acumularon 48, siendo 31 de Jorge Perales, 14 de Manuel Morgan y tres más de Roberto Cantú.

Muy buena la jineteada de Alfredo Hernández para conseguir 25 unidades y la terna les redituó 61 buenos, siendo 32 del lazo cabecero que acertó Eduardo Cortés y Santiago Casillas finiquitó el asunto con su lazo de pial de 29 puntos.

Otra muy buena monta de yegua que ejecutó Luis Hernández para anotar 27 buenos, idéntica calificación de una mangana a pie de Eduardo Cortés, nada a caballo y 21 finales del paso de la muerte con que Luis Hernández cerró la cuenta en 258 puntos.

Perla Negra, también oriunda de Nuevo León, arrancó su presentación con muy buena cala de caballo de 38 unidades de Ángel Piña, no hubo fortuna en los piales, colearon de 77 totales, siendo 31 de Hugo Canales, 26 de Piña y 20 de Daniel Zárate Fernández.

Sin fortuna en la monta de toro, lazo cabecero de 28 de Rodrigo Esqueda y la terna la completó Mariano Delgado con un pial floreado de 17 en su última oportunidad, ahorrando un minuto de tiempo no utilizado.

Carol Hernández ejecutó la jineteada de yegua para cosechar 19 tantos, Hugo Canales acertó dos manganas a pie para 44 puntos, Rodrigo Esqueda cuajó otra más a caballo de 22, sin paso de la muerte para sus 237 puntos finales.

AaLo destacable de Hacienda Texcaltitla, Hidalgo, fue la cala por la que Axel Pérez del Valle sumó 25 tantos, un pial de 20 de Oswaldo Ríos Ramírez y 38 totales en colas, siendo el mejor Francisco López Amador con 28. Posteriormente, Axel Pérez montó a la yegua para 19 unidades, Jesús Ramírez García cuajó dos manganas a pie por las que cobró 32 y 23 finales del paso de la muerte de Jesús Ramírez, cerrando con 154 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s