Los nuevos valores de la charrería brillan en Aguascalientes

• Los jóvenes hidrocálidos ganaron la primera charreada de la división con 264 puntos
• Detrás concluyeron los equipos hidalguenses Rancho La Presita y Amando Gil Laguna

Tras el cierre de las categorías Dientes de Leche e Infantil “A”, tocó el turno de que iniciaran acciones de la categoría varonil Infantil “B”, que arrancó la noche del jueves con la victoria de Rancho El Potrillo de Aguascalientes con 264 puntos, cuando se llega a la mitad del Primer Campeonato Millonario “Nuevos Valores” 2021.

En una charreada celebrada en la Arena San Marcos de Aguascalientes, los locales se llevaron el triunfo ante dos escuadrones hidalguenses: Rancho La Presita anotó 245 buenos y Amando Gil Laguna se rezagó con 126 unidades, restando ocho equipos todavía por competir en las tres jornadas que le quedan al certamen.

Este campeonato es una realidad gracias al esfuerzo del comité organizador que encabezan las licenciadas Laura Fernández de Zárate, Jazmín Muñoz de Lira y Miriam Martín de Chávez, al frente de un equipo de trabajo que ha logrado ofrecer las mejores condiciones para los participantes de todas las categorías y sus acompañantes.

En este compromiso nocturno, Hacienda San Lorenzo de Aguascalientes vio actividad en la categoría Sub-22 y tuvo un promedio final de 278.00 puntos, el cual les deja en tercera posición momentánea y a la espera de posteriores resultados, dado que todavía faltan once escuadras por participar en esta división.

La capitana, Koraima Juanita Almarás Ramírez, así como su compañera Natalia Quezada Castillo, presentaron puntas para acumular 13 unidades; el valor total de su rutina fue 346 buenos, siendo 304 de suma base y 42 adicionales, teniendo 81 de infracción.

Las jóvenes damas charras que actuaron, acompañadas con el tema “Pelea de Gallos”, fueron Jamilet Pérez López, Mariana García Tristán, Melanie Fernanda Durán Rodríguez, Natalia Jiménez Luna, Alejandra Topete Ibarra y Leticia Pérez Cisneros, quienes forman parte de la asociación de charros Rancho Victoria de la capital hidrocálida.

De la misma entidad sede actuó la escaramuza Herencia Charra “BB”, por la categoría Infantil “B”, alcanzando una calificación final de 249.00 unidades, que le deja momentáneamente en el cuarto escalón de la clasificación de su categoría.

Fueron nueve tantos que ganó Dulce María Landeros Chávez en su punta, más 296 de suma base y 25 adicionales, recibiendo 81 de infracción para sellar su calificación final. Las jovencitas integran la asociación de charros JG de Aguascalientes, su capitana es Bárbara García Hernández y sus compañeras son Emma Andrea Collazo Carmona, Mariana Monserrat Parada Valdivia, Patricia Michelle Flores Siller, Paulina Medina Mellado y Romina García Moreno.

Charreada nocturna Infantil “B”

Rancho El Potrillo de Aguascalientes tuvo de inicio buena cala de caballo de 38 tantos de Rodrigo González Ibarra, no hubo piales pero colearon para 80, cosechando 37 de Manuel Armando Esparza, 29 de Rodrigo González Ibarra y 14 de Fabián Esquivel Romo.

Manuel Armando Esparza consiguió monta de toro de 18 y 25 del lazo cabecero que cuajó Jesús Alejandro Marcial, único que contó en la suerte de la terna. Demetrio Núñez Corral le ganó 10 a la yegua, Alejandro Marcial acertó una mangana a pie de 28, Fabián Esquivel anotó 43 de otras dos a caballo y el joven Rodrigo González Ibarra cosechó los últimos 22 de su paso de la muerte, llevándose la victoria en la charreada nocturna al son de 264 puntos.

Rancho La Presita de Hidalgo arrancó sumando 29 tantos de la cala de Fernando Ortiz Becerra, un pialazo impresionante de 25 de José Martín Martínez, acumularon 40 en el coleo, cosechando 20 de Alfonso Gardenia Pedraza, 14 de Fernando Ortiz y seis de José Antonio Bautista.

Nada en la monta de toro, lazo cabecero de 21 de Juan Ignacio Díaz Ávila y la terna la completó José Martín Martínez con su pial en el ruedo de 28 buenos, con un ahorro de casi dos minutos.

El jineteo de la yegua de José María Córdova fue bueno, consiguiendo 22 tantos, una mangana a pie de 27 que acertó Juan Ignacio Díaz, otra a caballo de 30 de José Martín Martínez y 23 de Asael Rodríguez Salinas del paso de la muerte, para conseguir 245 puntos.

Lo destacable de los 126 puntos de Amando Gil Laguna de Hidalgo fue la cala de caballo de Emmanuel Larios Valencia de 32, todavía Cristopher Villeda López acertó dos magníficos piales en el lienzo de 20 y 21 tantos, pero restaron cuatro puntos en colas. De ahí en más, acumularon 10 de la jineteada de yegua de José Miguel Larios López, 23 de una mangana a pie que acertó Cristopher Villeda y otra más a caballo de Emmanuel Larios de 25.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s