Charros zacatecanos infantiles brillan en Aguascalientes

• Con 305 puntos, los jóvenes zacatecanos se instalan en zona de premiación
• Rancho San José pasa al frente de las escaramuzas Sub-22 con 301.00 puntos
• Resta una jornada por celebrarse en la Arena San Marcos de Aguascalientes

El equipo zacatecano Dillar de Fresnillo tuvo una estupenda participación en la segunda charreada de la jornada sabatina y logró la friolera de 305 puntos, suficientes para instalarse en la segunda posición de la categoría Sub-22 del Campeonato Millonario “Nuevos Valores” 2021, cuando le resta una charreada a dicha división.

Además, la escaramuza Rancho San José de la Ciudad de México emocionó a propios y extraños con una rutina de alta calidad que le redituó 301.00 unidades, de manera que es nueva líder de la clasificación femenil Sub-22.

En dicho compromiso también actuaron dos escuadrones capitalinos, Potrillos de San José, quienes sumaron 202 buenos, en tanto que los Dorados de Villa alcanzaron 186 tantos y los estadounidenses Regionales de Arizona finalizaron detrás con 169 unidades; la restante escaramuza, Selección Chihuahua Sub-22, cerró su actuación con 225.00 puntos.

La escaramuza Rancho San José de la Ciudad de México tuvo una soberbia participación esta tarde y con 301.00 puntos se colocó en la primera posición de la categoría Sub-22, rebasando los 297.00 que mantenía a Charra de Chiapas en el liderato.

La capitana, Gabriela Ortiz López, así como María Fernanda García Jamaica, presentaron puntas para conseguir 19 unidades, más 304 de suma base y 42 adicionales, recibiendo solamente 64 infracciones, haciendo lo necesario para encumbrarse en la cima de la división.

Integran la asociación homónima, procedente de la capital de la República, y acompañadas de las notas de “Carmentea” ejecutaron su rutina las damas Paola Monserrat Cortez Álvarez, Arantza Xatbuch Archundia, Sabina Silvestre García, Estefanía López Gutiérrez, María Fernanda Reyes Calderón y Karen Rioja Chirino.

Con menor fortuna, y en la misma división, actuó la escaramuza Selección Chihuahua, procedente de la capital de aquella entidad del norte del país, y que cerró su presentación con marca de 225.00 puntos.

Las puntas redituaron un total de 15 unidades, habiendo sido presentadas por la capitana, Sandra Fajardo Minjarez, y su compañera Daniela Alejandra González; conforme a la categoría, ejecutaron rutina con suma base de 304 tantos y 42 adicionales, recibiendo sin embargo 136 infracciones.

Bajo las notas del “Toro Viejo” actuaron las jóvenes Adriana Paulina de La Riva Cobos, Gabriela León Soto, Itzel Martínez, Joselín Isabel Olivas Ponce, Brenda Sofía Tarín Rodríguez y Montserrat Hernández.

Vital triunfo zacatecano

Dillar de Fresnillo, Zacatecas, se fue a la segunda posición de la categoría Sub-22 con cala de caballo de 32 puntos de Miguel Ángel Reveles, Juan Raúl Quezada Núñez acertó un pial de 21 unidades en su segundo tiro, más 66 en el coleo, 27 de ellos de Marcos Padilla Casas, 23 de Adán Gaeta Márquez y 16 de Ramiro González.

Muy buena la monta de toro de 24 de Jacinto García Esparza, lazo cabecero de 25 de Miguel Ángel Reveles y pial en el ruedo de 26 por conducto de Luis Fernando Ávila, cosechando 51 unidades acumuladas aunque ya con el tiempo encima.

Marcos Padilla jineteó a la yegua para 19 unidades, Miguel Ángel Reveles cuajó dos manganas a pie para 48, una más de 23 de Luis Fernando Ávila y 21 del paso de la muerte con el que Marcos Padilla Casas aseguró la victoria con 305 puntos.

Potrillos de San José de la Ciudad de México lograron 202 puntos en su presentación vespertina, abriendo con cala de caballo de 23 unidades de Diego Salamanca Calderón, no hubo piales y 59 en la suerte de las colas, cobrando 29 de Adrián Aboites, 24 de Eduardo Ortega Pérez y seis más de Diego Salamanca.

Muy buena la monta de toro de Gamazo Velázquez Flores, consiguiendo 23 tantos, pero en la terna únicamente contó el lazo cabecero de 22 de Rodrigo Trujillo al acabarse el tiempo y quedarse incompleta la faena.

Oswaldo Rivera montó a la yegua para anotar 18 unidades, una mangana a pie de 19 de Adrián Aboites y otra a caballo de 23 de Rodrigo Trujillo, cerrando con 15 del paso de la muerte de Brandon Alvarado.

Por los Dorados de Villa de la Ciudad de México, Emiliano Reséndiz presentó cala de 20, sin piales, colearon de 60, 33 de Emiliano Negrete, 25 de Reséndiz y dos de Aarón Rodríguez. Jesús Guadarrama acertó lazo cabecero de 27 y 24 más del pial en el ruedo de Santiago Silvestre, completando la terna en tiempo y forma.

Emilio Rodríguez anotó 17 del jineteo de yegua, 22 de una mangana a caballo de Santiago Silvestre e idéntica calificación del paso de la muerte de Emilio Rodríguez, cerrando con 186 puntos.

Los Regionales de Arizona de los Estados Unidos de América tuvieron 21 puntos de la cala de Filiberto Tenorio Ceballos, 18 del pial de Isaac Tenorio Ceballos en su último tiro y 72 totales en el coleo, con 35 del propio Isaac, 27 de Ángel y 10 de Filiberto Tenorio.

De ahí en más, 19 del lazo cabecero de Ángel Tenorio, seis de la monta de yegua de Carlos Peña, 18 de una mangana a caballo de Juan Tenorio e Isaac cerró la cuenta con 21 de su paso de la muerte, para sus 169 puntos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s