Escapulario Zacatecas, campeón del Primer Torneo Nacional Charro

Esta competencia se realizó del 2 al 5 de diciembre del 2021

Un éxito el Primer Torneo Nacional Charro. / Foto: Arturo Salazar | El Sol de La Laguna

Mariana González | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. – El Primer Torneo Nacional Charro, realizado del 2 al 5 de diciembre del 2021 para celebrar los primeros cinco años de la fundación del equipo Hacienda El Rosario, concluyó con éxito sus actividades dejando grandes sensaciones entre el público como campeón al Escapulario Zacatecas.

Cabe señalar que este torneo fue encabezado por Carlos Handal Santibáñez y su esposa Laura Treviño de Handal, en honor a Don Rafael Alfonso Álvarez Cruz, quien en dos ocasiones fue presidente de Charros de La Laguna y por varias décadas un gran impulsor de la charrería en la región.

Por lo tanto, el jueves 2 de diciembre a las 16:00 horas se dio inicio a este evento que duró hasta el domingo 5 de diciembre, con las finales compuestas por los mejores seis equipos partiendo de cero. A las 12:00, se mostraron Trareysa (347), Colonial (327) y Tequila Hacienda Vieja (325); mientras que a las 16:00 horas, estuvieron El Escapulario Zacatecas (361), Hacienda de Guadalupe «B» (273) y Valle de Saltillo Coahuila (296).

Tras lo anterior, en las premiaciones de los mejores charros por faenas al término de la primera competencia recibieron una hebilla conmemorativa y a los seis equipos charros finalistas después de la segunda. Asimismo, en este magno torneo participaron charros de nueve estados de la República Mexicana y uno de la Unión Americana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s