Recibirán a 10 mil paisanos, alistan fiestas charras

POR ANTONIO DE LA CRUZ
EXPRESO-LA RAZÓN

Comunidades del altiplano, preparan bailes, charreadas, cabalgatas y otras actividades para recibir a mas de 10 mil tamaulipecos que viven y trabajan en EU

Diciembre 6, 2021

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A partir del próximo fin de semana en la región del Altiplano tamaulipeco esperan el arribo de 10 mil paisanos, para pasar las fiestas decembrinas con sus familias después de haber trabajado todo un año en Estados Unidos.

Por ello, los gobiernos municipales de Tula, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Jaumave, preparan eventos para celebrar la llegada de los paisanos y que disfrutar con sus familias en el mes de diciembre.

En el municipio de Palmillas se organiza la “Cabalgata del Migrante”, la cual se realiza año con año donde se invita a los visitantes a participar y realizar un recorrido a lomo de caballo para después terminar con charrería en el lienzo charro ubicado en la cabecera municipal.

En municipios como Tula, se organiza eventos de jaripeos y coleaderas, con bailes populares en varias comunidades rurales para festejar a los paisanos.

Entre los eventos más importantes que se realizan en ese municipio está el jaripeo del ejido Congregación Cieneguilla, donde se espera la visita de miles de paisanos a esa comunidad para la fiesta que se realiza los días últimos del año.

En los municipios de Miquihuana y Bustamante, también anuncian bailes populares y eventos de jaripeos para festejar a los paisanos en estas fechas.

PAISANOS MUEVEN LA ECONOMÍA
Sólo en la región de Tula los paisanos son considerados los principales impulsores de la economía, luego que cada año ese municipio recibe más de 38 millones de dólares al año en remesas de más de 20 mil paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos, precisa la información estadística del Banco de México.

Eso equivale a más de 722 millones de pesos al año que reciben las familias de este municipio, por lo que se estima que la economía local es movida por las remesas que envían los paisanos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s