Charrería y escaramuza para despedir el año en Atlanta

La Charrería y Escaramuza, como tradición cultural mexicana, realizó un espectacular evento para cerrar con broche de oro el año 2021.

Por Mundo Hispánico

Diciembre 7, 2021

  • La Charrería y Escaramuza, como tradición cultural mexicana, realizó nuevamente un espectacular evento.
  • Al Lienzo Charro “El Capricho” Jackson Griffin donde acudieron varios equipos para entrar en competencia.
  • Estados Unidos vive una inmensa influencia cultural mexicana y cada día más población del país azteca.

Por Elan Reyes Pineda

La Charrería y Escaramuza, como tradición cultural mexicana, realizó nuevamente un espectacular evento para cerrar con broche de oro el año 2021, en el Lienzo Charro “El Capricho” Jackson Griffin, a donde acudieron varios equipos para entrar en competencia y deleitar al público que esperaba este evento con mucho colorido, música tradicional, arte y comidas.

El pueblo de Griffin está ubicado en el condado de Spalding, hasta donde llegaron familias anglosajonas, méxico-americanas e hispanas de varios países del continente, que residen no solamente en Georgia y Tennessee, sino que de otras regiones, para disfrutar de la elegancia de los jinetes, la bravura de los caballos y el grito emocionado de los miles de apasionados de la identidad azteca.

UNA FIESTA MEXICANA

La escaramuza de “La Guadalupana”, es decir mujeres a caballo, hicieron una magistral demostración coreográfica con música tradicional mexicana en la Gran Charreada, que hizo exaltar la belleza, el color y de manera especial, la unión familiar en este campo en donde todos comparten la alegría y se inician amistades que hacen crecer este deporte, declarado como tal y patrimonio de la humanidad en 2016.

La Unión de Asociaciones de Charros de Georgia y Tennessee le rindió honores a la bandera mexicana y a la presencia del Cónsul General en Atlanta Javier Díaz de León, ante cuya autoridad tuvo lugar la toma de protesta de la organización, que igualmente acompañó Héctor Correa Arteaga, presidente de la Asociación de Charros de Georgia, en presencia de la reina de la Unión Jessica Medrano, de los líderes de la charrería del estado. También estuvo Mayra Corona, Secretaria General y Delegada de Escaramuzas.

UNA DESFILE DE CAMPEONES

Estados Unidos vive una inmensa influencia cultural mexicana y cada día más población del país, se está involucrando en este delirante deporte, como ocurrió en Rancho “El Capricho”, en donde fueron presentados los camperos de Atlanta, consagrados como Campeones Estatales en el Torneo “Ricardo Colin”, quienes realizaron una espectacular participación en el Campeonato Charro en Aguascalientes, México, realizado en Noviembre.

Fue impresionante cómo las Campeonas Estatales 2021 que igualmente representaron a Georgia en el Torneo Nacional Charro en Aguascalientes, demostraron su disciplina, rigor, destreza y amor por la Charrería. Aquí nos recordaron que junto a 13 equipos de Estados Unidos, compitieron con todas las destrezas ecuestres y vaqueras, junto a los grandes equipos mexicanos. “Son ustedes motivo de orgullo y embajadores de México, al llevar por todas partes esa hermosa vestimenta de la charrería”, dijo el cónsul Díaz De León.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s