Tlaxcala contará con aguerrido equipo charro de reciente formación

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l

Lic. Oscar López Vázquez

Integrante de la Prensa Charra Nacional

¨ Trabaja duro en silencio y los envidiosos harán todo el ruido¨

Charros Granados Villareal buscará representar a Tlaxcala

Retornaron actividades charras en Xicotepec, Puebla

Galería fotográfica Xicotepec

La actividad charra se ha intensificado muy a pesar de que la variante del COVID 19 se presenta ahora como ¨OMICRON¨ lo cual nos indica que no debemos confiarnos y si buscar que nuestra salud se vea protegida a través de los buenos cuidados y normas como es el uso del cubrebocas en todo momento fuera de casa o en reuniones y la sana distancia para no ser parte de las estadísticas.

Para el 2022 se ha hablado de que habrá grandes sorpresas, una de ellas es el regreso de Charros de Brito, aunque nada se ha consolidado y menos se ha confirmado; ya veremos en breve con Octavio Rodríguez que tiene para su gran afición tlaxcalteca que les gustaría verlos de regreso.

Jesús Granados representó a Tlaxcala en el caladero regional celebrado este 8 de diciembre en Puebla.

CHARROS GRANADOS

Los que ahora andan en boca de todos son Charros de Granados Villareal que comanda Jesús Granados, ya son varios años que ha estado inmerso en este bello mundo de los charros y hasta hace unos meses se decidió a conformar un equipo en pos de lo que todos los equipos sueñan: ser campeones de Tlaxcala y representar a la entidad en el campeonato Nacional.

Habrá que ir paso a paso, lo que ya se les ha visto es que han estado en torneo charros en la región, abarcando el Estado de Puebla, Hidalgo y Veracruz, manteniendo un promedio de 240 puntos, lo cual se estará afinando en inicios del 2022.

Dentro de las últimas participaciones destaca el torneo charro ¨La Charrería somos todos¨ donde consiguieron su boleto para asistir a Guadalajara, Jalisco y otra gran actuación la celebrada en la charreada nocturna en el mes de octubre en Huamantla donde hubo un lleno impresionante y que, dicho sea de paso, ese lienzo charro será su casa.

INTEGRANTES

En las filas de este prometedor equipo figuran; Como socia la doctora Blanca Villareal, como soberana Blanca Arlette I, el abogado Jesús Granados, apoyados por la experiencia de Hugo Candia, como capitán el gran Gustavo Vargas, Fabián Sánchez, Guillermo Quiroz, Humberto Palafox, Luis Martínez, Manolo Sotomayor, Gil Cervantes, Bruno Espinoza, Gabriel Biffano, Augusto Aguilar, Marcos González, Antonio Rivera, Gustavo Ortíz y Federico Cortés, mientras están en espera del ingreso de otros charros más, entre ellos un manganeador a caballo y un pialador.

CALADERO EN GRANJA LA MARÍA DE PUEBLA

Este miércoles 8 de diciembre, se realizó gran caladero en Granja La María de Puebla del gran charro Miguel Solana, hasta donde acudieron 32 caladores, como jueces estuvieron Juan Carlos Córdova y Jesús de la Rosa, destacaron en esta especialidad Jesús Granados dentro de los 10 mejores caladores con 37 unidades, un poco más abajo Octavio Rodríguez de Huamantla, con lo cual Tlaxcala anda sonando en los eventos charros de la región.

RANCHO SAN JOSÉ IMPUSO CONDICIONES EN CASA

Este domingo 5 de diciembre, David Garrido y José Velázquez en el lienzo charro municipal de Xicotepec de Juárez, Puebla, recibieron a charros de BAPEVA de hidalgo, al igual que a sus coterráneos Charros AG, donde los locales dieron muestra de poderío, dejando puntuaciones de 234 para San José, por 17 de BAPEVA y 163 de Charros AG.

David Garrido de Rancho San José Xicotepec, dando bienvenida a charros y afición en el aniversario de Xicotepec de Juárez como Pueblo mágico.

Fue importante el apoyo de la presidenta municipal Lupita Vargas que ha buscado apoyar el deporte más mexicano y muy arraigado en la localidad, un lienzo lleno de acuerdo a los límites establecidos, como jueces, Óscar Diego López Sánchez y este columnista, en la narración estuvimos apoyados por Raúl Galindo, locutor de la región.

Ante un clima inmejorable, tomando en cuenta que es un otoño que está por terminar, se desarrolló una competencia muy atractiva, con inmejorable ganado de colas y de piales; en las gradas la afición se involucró de muy buena manera y con lo cual los charros se entregaron al festejo y acciones muy charras.

DESCRICPCIÓN DE LA CONTIENDA

Rancho San José Xicotepec. – Abrieron con cala de David garrido para 32 unidades; no hubo piales a pesar de las buenas yeguas; colearon para 79, donde Pepe Velázquez aporto 32, 31 de Samuel Neri y Garrido con 16; buena monta de cornudo a través de Toño Paredes quien se apeó con 23 de ganancia.

Pasaron dificultades en la terna, solo contó lazo cabecero de Neri que recibió 25 bonos. La greñuda fue montada sin dificultades por Emiliano Cruz en mínima. Lo bueno se dio cuando Pepe Fosado acertó y derribó dos manganas a pie con tirón del ahorcado y recibiendo 53 puntos de premio.

En las manganas a caballo su fraterno Ernesto acertó una de 22 bonos; no logran la suerte final y finalizan con 234 puntos.

Grandes emociones se vivieron en Xicotepec de Juárez, en acción José Velázquez.

Charros de BAPEVA. – Se encargó de la cala Juan de Dios Terrazas para 33; no acertaron pial; lograron 48 en colas entre Alfredo Pérez, Raúl García Gancedo y Alfredo hijo; el toro fue montado por Alfredo hijo para 14 buenos.

La terna fue conseguida por Oiciruam García y su señor padre (Sorullo), con 53 de ganancia. La greñuda no dio problemas a Terrazas que salió con la mínima; no hubo manganas y solo lograron el paso de la muerte a través de Terrazas que recibió 23 unidades, llevando al equipo a 179 unidades.    

Charros AG. – La cala fue de 35 unidades en la mano de Héctor Rivera que dedicó la faena a su hija Marifer Rivera; de manera desafortunada don Gorgonio Rodríguez no acertó pial. Coleando sumaron 66 puntos, 34 de Manuel palacios, 22 de Gabriel Medina y el resto de Alan Escorcia. No reparó el toro y Armando Zavala cumplió con la mínima.

La terna fue consumada entre Óscar Rodríguez y Palacios, para 26 y 18; el jineteo de yegua fue en mínima y la suerte se ausentó, ya que no hubo manganas y no consumaron la suerte final, quedando con 169 bonos finales.  

COMILONA

Al final de la competencia, charros de San José Xicotepec siguen con la gran tradición de realizar comida muy fraternal entre charros y familiares, lo cual sirve para fortalecer esos lazos y que se den más charreadas, se guardó la sana distancia, pero las risas y buen ambiente prevaleció en una de las competencias que se tienen para cerrar el ciclo deportivo de este 2021.

¡HAGAMOS CHARRERÍA!   

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en las redes sociales como, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, Pinterest, bajo la identificación de Charro virtual; comunicación directa por WhatsApp a través del teléfono 241 410 5845 en mi casa…tocando el timbre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s