Se está llevando a cabo en Chilpancingo campeonato de charrería


En Guerrero ya se llevó a cabo la séptima fase del circuito Charro, dividido en dos zonas: Centro y las Costas


El siguiente fin de semana se llevará a cabo en esta ciudad el Campeonato Estatal de Charrería y la final de la competencia de Escaramuzas, informó el presidente de la Unión de Asociaciones Charras, Wilfrido Álvarez Cabañas.

En entrevista, explicó que en Guerrero ya se llevó a cabo la séptima fase del circuito Charro, dividido en dos zonas: Centro y las Costas; y este once de diciembre se realizará el campeonato en el que participarán los seis primeros lugares, conforme al puntaje que acumularon los equipos a lo largo de todo el año.

Los equipos que van a contender por el campeonato son Marqués de Guerrero (Acapulco), Regionales de Guerrero A (Chilpancingo), Regionales de Guerrero B (Chilpancingo), Hacienda San Carlos (Ometepec), Camperos de Chilpancingo y Charros de Chilpancingo.

La charrería es el único deporte nacido en México, “y quien se viste de Charro se viste de México”, aseguró el dirigente de este sector, quien agregó que en la entidad ya hay cerca de 24 mil 500 deportistas charros, de los cuales 48 son niños, organizados en 14 asociaciones, y cinco equipos de escaramuzas federadas.

El campeonato se llevará a cabo en el Lienzo Charro “Darío L. Arrieta”, en Chilpancingo, por lo que Álvarez Cabañas invitó a la sociedad en general a acudir y disfrutar de ese espectáculo familiar.

Por último, recordó que desde el primero de diciembre del 2016 la charrería forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco, “Y eso nos tiene orgullosos, pero también estamos obligados a preservar esta tradición”, concluyó. (Redacción)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s