Cabalgata recordará tradiciones queretanas

Del 16 al 20 de diciembre se realizará el carro de anuncio de las posadas en el Centro Histórico, y además habrá carros alternos que recorrerán algunos de los barrios tradicionales de la ciudad como San Francisquito y La Cruz

Eventos contarán con medidas sanitarias. / Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

David Áolvarez | Diario de Querétaro

Para este 23 de diciembre se llevará a cabo la emblemática cabalgata en las calles del Centro Histórico, que en esta ocasión tendrá la temática «Tradiciones queretanas» donde participarán 18 unidades a partir de las ocho de la noche, así lo afirmó el director del patronato de las fiestas de Querétaro, Jaime García Alcocer.

En entrevista para ABC Diario 107.9, García Alcocer detalló que esta cabalgata iniciará en la calle Corregidora, a la altura de Ángela Peralta, donde se pide a la población asistir bajo las medidas sanitarias impuestas por las autoridades locales para el resguardo de la salud.

Al respecto, el director del patronato recordó que esta celebración tiene cerca de 100 años de transitar por las calles queretanas, por lo que es un evento de gran tradición en la entidad y del que se espera la ciudadanía acate las reglamentaciones.

«Por eso se llamaba cabalgata, porque en aquellos entonces se utilizaban caballos. De hecho, en el Centro de la ciudad, cuando se repartía la leche esta era jalada por caballos percherones. En aquellos ayeres el famoso establo en Carretas era el que hacía esta distribución», dijo.

Como parte de los avances tecnológicos relató que los tractores que funcionan para la cabalgata contarán con un código QR para que las personas, desde su celular, puedan ver la explicación de esta tradición de manera sencilla y eficaz, por lo que la apuesta es la mejora de este evento en todos los sentidos.

Sobre otros eventos en diciembre destacó la celebración de los 121 años del Heraldo de Navidad desde su primera publicación, a su vez que dijo que para el 24 de diciembre se contempla el desfile de los carros bíblicos, que representan los nueve pasajes bíblicos, así como la verbena popular para el día 25 en el jardín Zenea.

«Los carros bíblicos saldrán también en Corregidora y llegarán hasta la Iglesia del Carmen. Para el 25 será la verbena. Toda esta agenda se encuentra en la página del patronato en redes sociales y otras instancias públicas. Tendremos cierre de calles y hacemos un llamado respetuoso de que cumplan con los protocolos si asisten», dijo.

Finalmente, comentó que del 16 al 20 de diciembre se realizará el carro de anuncio de las posadas en el Centro Histórico, y además habrá carros alternos que recorrerán algunos de los barrios tradicionales de la ciudad como San Francisquito y La Cruz, eventos que también serán transmitidos en vivo en las diferentes plataformas digitales del patronato.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s