¿De qué falleció Vicente Fernández, el ‘Charro de Huentitán’?

Vicente Fernández ya se encontraba delicado de salud por lo que muchos ya tenían en mente que pronto partiría de este mundo

Indigo Staff

12 de Dic, 2021

Luego que la mañana de este domingo se diera a conocer la muerte del llamado ‘Charro de Huentitán’, Vicente Fernández, muchos se preguntaron sobre la causa del fallecimiento del cantante.

Y es que Vicente Fernández se convirtió en uno de los cantantes más significativos para muchos gracias a su potente voz, la cual dejó un legado en la historia del espectáculo y la cultura de México.

Pese a ello, el ‘Charro de Huentitán’ ya se encontraba delicado de salud por lo que muchos ya tenían en mente que pronto partiría de este mundo pues su hospitalización se complicaba más.

De hecho, así lo confirmó su propio médicoJulio Ramos, quien durante una entrevista con Milenio dio a conocer la razón por la que el artista falleció.

Según el especialista, Vicente Fernández murió debido a una falla multiorgánica, lo cual desencadenó una serie de complicaciones que resultaron en su muerte.

“Fue una condición multiorgánica, una condición de falla multiorgánica donde su sistema hematológico, su sistema cardiovascular, su sistema renal y su sistema pulmonar entraron en un colapso”, explicó.

“La falla orgánica múltiple puede ser una condicionante en la que ya la disfunción de varios órganos no permite una estabilidad hemodinámica”, agregó Ramos.

Asimismo, el profesional de la salud explicó que le fue necesario colocar un marcapasos pero éste no cambió el escenario, provocando la muerte del ‘Charro de Huentitán’.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto se dio a conocer la hospitalización de Vicente Fernández por una caída en su casa, sufriendo un traumatismo raquimedular en la columna cervical, por lo que tuvo que ser operado y se mantuvo con respiración asistida, parcialmente sedado y en terapia intensiva debido a su grave estado de salud.

Tras ello, reportaron que se mantuvo despierto, con debilidad en sus extremidades y en rehabilitación tanto física como pulmonar.

Un mes después de su hospitalización, se reportó estable y sin medicamentos pero bajo estricta vigilancia médica, añadiendo que se alimentaba mediante una sonda de gastronomía.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s