Con gran actuación, Charros Granados ganan charreada Guadalupana

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l

Lic. Oscar López Vázquez

Integrante de la Prensa Charra Nacional

¨ Si te gusta charrear, charrea intensamente ¨

Charreada Guadalupana para Charros Granados Villarreal

¨La Charrería Somos Todos¨ y su fase final

Estamos viviendo los últimos días de este 2021 y la actividad charra sigue dando de qué hablar; a lo largo y ancho de nuestra república mexicana se siguen dando los torneos guadalupanos y los torneos navideños, incluso se están anunciando torneos de inicio de año del próximo 2022, solo no olvidemos seguir usando el cubrebocas y el gel antibacterial para que los semáforos no cambien y se tengan que restringir de nueva cuenta las actividades.

LA CHARRERÍA SOMOS TODOS

Uno de los eventos que acaparan la atención para este fin de semana será el torneo nacional ¨La Charrería Somos Todos¨ comandado por Don Ricardo Zermeño, teniendo como sede el lienzo charro Ignacio Zermeño Padilla, ubicado en la bella Guadalajara, Jalisco, hasta donde estarán acudiendo equipos de toda la república mexicana con la finalidad de participar en la gran fase final y donde saldrá un campeón nacional 2021.

Una logística que se ha venido manejando de manera precisa con la finalidad de que los equipos que acudan, disfruten de un verdadero evento charro y con el afán de que la charrería perdure, pero en la forma tradicional, en aquella en la que muchos de nuestros antepasados la vieron, la vivieron y hasta la disfrutaron.

Don Ricardo Zermeño informó al respecto y compartió el programa donde aparecen varios equipos tlaxcaltecas que ganaron su derecho a participar en este gran evento charro nacional.

Lienzo charro Zermeño en espera de lo que será la etapa final del Torneo Nacional ¨La Charrería Somos Todos¨ en este fin de semana

PROGRAMA

De manera precisa, se ha difundido que los equipos participan de la siguiente forma: miércoles 15 de diciembre a las 15:00 horas: Inauguración oficial y la presentación del gran equipo de la Escuela Municipal de Tlajomulco, que tiene entre sus filas, grandes talentos que solo están esperando despuntar, tendrán enfrente a Charros de Pacana, Jalisco.

Para el jueves 16 de diciembre, a las 11:00 horas, aparecen Rancho Las Carretas, J. Jesús Jarero y El Vergel; por la tarde (15:00 horas) Charros de Jacona, Santa Cruz del Valle, y Valle de Señora; cierran la jornada a las 19:00 horas, Charros RASA, Rancho Las Cruces y Rancho La Troje.

Para el viernes 17 de diciembre a las 11:00 horas, charros de Tecalitlán, Rancho los Álamos de Tlaxcala y Hacienda Colomos de Jalisco. En la jornada intermedia Rancho El Llorón, Regionales de Atotonilco y Amigos Unidos de Tlaxco. Se cierra jornada de viernes, con la presentación de Rancho Payuca, plateados de Tlaxcala y Granados Villarreal, equipos del estado de Tlaxcala.

Para el sábado 18 de diciembre, abren acciones a las 11 de la mañana Hacienda charra de Guanajuato, equipo sorpresa de charros toreros y Federales de Puebla. Después, a las 3 de la tarde, estarán: la selección de Sinaloa, contra la de Guerrero y ganadera Cuituco. Se culmina fase eliminatoria con Charros Dillar de Zacatecas, la selección de la CdMx y Rancho el Canelo de Zacatecas.

Pasarán los 6 mejores equipos y se estarán enfrentando en 2 grandes finales para el domingo 19 de diciembre de la siguiente manera: a las 12 del día, estarán los clasificados 4, 5 y 6, para que a las 4 de la tarde, se enfrenten los clasificados 1, 2 y 3.

Habrá transmisión en vivo a través de la fanpage de La Charreada y obviamente se espera un gran ambiente charro.        

CHARREADA GUADALUPANA EN APAN

Charros Granados Villareal se adjudicó la charreada Guadalupana celebrada en Apan, Hidalgo, dedicaron la competencia a su familia y porra.

El bello poblado de Apan, Hidalgo, celebró charreada Guadalupana organizada por Julio Espinoza, presidente de los charros de Apan, personaje que se ha dedicado a promover y hacer charrería en este pujante municipio hidalguense.

En agradable día y sobre todo ante una gran entrada de aficionados con el control necesario y con cubrebocas, los charros tlaxcaltecas de Granados Villarreal se impusieron a los charros del Triángulo Dorado y a los locales charros de Apan, al son de 274 para Granados, por 256 de Triángulo Dorado y 150 para Apan.    

Descripción de las acciones

Charros Granados Villarreal. – Dieron inicio con cala de 24 unidades en manos de Memo Quiroz (No hubo punta). Manolo Sotomayor no corrió con suerte en los piales. Coleando aportaron 79 unidades, siendo el mejor Gustavo Vargas al lograr 35 buenos, 33 fueron de José Luis Martínez y completó la suma Quiroz. El toro fue montado por Gustavo Ortiz para mínima.

En la terna recibieron 56 unidades, repartido entre Vargas con testero de 26 y Rigo López con pial de 30 unidades, otorgados por el juez Alejandro García. La monta de yegua corrió a cargo de Beto Palafox, quien se bajó con 13 unidades.

Convirtiéndose en el baluarte del equipo, Gus Vargas acertó dos manganas a pie de 21 cada una y 2 del tiempo ahorrado para 44 tantos. Cumplió Rigo con buena mangana a caballo de bigotona y cobrar 24 unidades. Cerró la buena participación Gil Cervantes con paso de la muerte de 23 tantos y llevar al equipo a un total de 274 bonos.   

Por charros del Triángulo Dorado destacó la participación de Diego Ortega Rodríguez, quien, con lazo cabecero y mangana a pie, apoyó para que el equipo quedara con 256 unidades.

El equipo tlaxcalteca viajó con el invaluable apoyo moral de Hugo Candia, con sus presidentes Jesús Granados Martínez y Blanca Villarreal, acompañados de una nutrida porra que impulsa en las buenas y en las malas a este gran equipo de reciente formación.

Elemento valioso, Gustavo Vargas del equipo huamantleco que coleó para 35 unidades, logró lazo testero y dos manganas a pie para que Granados Villarreal lograra el triunfo.

LO QUE VIENE

Este fin de semana se estarán presentando los charros de Granados Villarreal en el torneo charro navideño a celebrarse en el lienzo charro de Huamantla, se espera un evento de primera en tierras huamantlecas, donde habrá gran cantidad de equipos en pos del triunfo.

¡HAGAMOS CHARRERÍA!   

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en las redes sociales como, Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn, Pinterest, bajo la identificación de Charro virtual; comunicación directa por WhatsApp a través del teléfono 241 410 5845 en mi casa…tocando el timbre.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s