Vicente Fernández: el momento en que el sacerdote cambió la sotana por un traje de charro

El gesto del sacerdote que ofició la misa llamó la atención de los presentes, pues fue mientras se le daba la última despedida a “Chente” y él ya iba preparado para poder rendirle honor al cantante

Fuente: Infobae.

14 de Diciembre de 2021

Sacerdote en la misa de Vicente Fernández se quitó la sotana para ponerse traje de charro.

Este lunes se celebró la misa de cuerpo presente para despedir a Vicente Fernández. La celebración se llevó a cabo entre emotivos momentos, como en el que el sacerdote que ofició la misa decidió quitarse la sotana y ponerse un traje de charro para unirse al homenaje al cantante.

Desde el pasado domingo, día en que Vicente Fernández falleció tras meses de estar hospitalizado, se han llevado a cabo diferentes eventos para homenajear la vida del Charro de Huentitán y el legado que dejó. En este contexto, se realizó ayer una misa de cuerpo presente en la Arena VFG, dentro del rancho “Los 3 Potrillos”.

A esta ceremonia acudió toda la familia de la Dinastía Fernández y cientos de fanáticos que buscaban despedirse de su ídolo. Antes de que comenzara la misa, el Mariachi Azteca hizo una pequeña presentación, después el sacerdote Óscar Sánchez Barba se dedicó a darle palabras de ánimo a los presentes.El sacerdote que ofició la misa inició su homilía con la frase «Tengo música en el alma»

Entre muestras de cariño al intérprete de Por tu maldito amor, el padre también emocionó a su público cuando recordó cómo era el cantante, sus logros y la persona que fue con sus admiradores

“Todos lo queremos, no solo por su canto, por esa voz tan potente que Dios le dio, sino por la hermosura de su alma”, mencionó el sacerdote. También reveló que una de las voluntades de Chente fue que en su funeral no que se tocara Las Golondrinas, una canción que llevaría al público a entristecerse, sino que quería que hubiera música alegre y que la gente aplaudiera a su voz.

Por tanto, al finalizar la misa, el mariachi nuevamente se dedicó a retomar su repertorio, mientras que el padre Óscar, desde una esquina del escenario, se quitó la sotana para quedarse con un traje de charro que vestía por debajo de su vestimenta eclesiástica.

El padre decidió hacerle su propio homenaje al cantante, poniéndose un traje de charro al terminar la misa.

Completó su traje con algunos detalles finales y se integró al Mariachi, haciéndole su propio homenaje al fallecido cantante, aplaudiendo con fuerza a los músicos con lo que el Charro de Huentitán cantó por tantos años.

Este gesto fue aplaudido por las personas que lo percibieron en su momento y después se volvió viral en redes sociales, pues felicitaron que un eclesiástico hubiera respetado la última voluntad de El Rey y se uniera al dolor de la familia.

Después, Alejandro cantó a su padre Volver al costado de su féretro para dar fin a esta celebración.

Toda la ceremonia que se hizo en honor a Vicente Fernández fue tal cual lo habría deseado él, pues desde hace varios atrás, él había compartido su voluntad de ser recordado desde su propio rancho y que su sepelio fuera ahí mismo, en su hogar.

Después de la misa, el cuerpo de «Chente» fue sepultado en el rancho

Ayer, después de la misa, fue sepultado el cuerpo del cantante en “Los 3 Potrillos”, lugar en donde el charro había construido su propio mausoleo.

Pese a que el sepultar a alguien fuera de un panteón es una práctica no usual, según compartió el periodista Alex Kaffie, Chente habría preparado todo para el momento de su muerte desde hace 10 años; el cantante no sólo construyó su última morada dentro de su rancho, sino que también se hizo de los permisos legales necesarios para cumplir con su voluntad.

Durante el funeral, mariachis y charros también realizaron una valla para que el cuerpo del cantante fuera transportado de forma segura hacia el mausoleo en donde ahora está el cuerpo de El Rey, pues a este último evento sólo fueron admitidos familiares y gente cercana a los Fernández.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s