Entre charros y escaramuzas, el féretro de Vicente Fernández fue trasladado hasta su sepulcro

Aunque el sepelio fue privado, centenares de fans se acomodaron a lo largo de las vallas de la propiedad, entre los que destacaron personas con sombreros y trajes de escaramuzas que rindieron homenaje al «Charro de Huentitán»

Dan el último adiós a Vicente Fernández.

FOTO: EMILIO DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

Por: Agencia Reforma 

14 Dic 2021

Vicente Fernández no solo será recordado como uno de los intérpretes de la música vernácula, ya que durante más de 60 años de trayectoria también fue un hombre que se entregó al mundo de la charrería y las tradiciones mexicanas, por lo que en su homenaje y funeral no faltaron charros ni escaramuzas.

Entre los 15 mil asistentes en su misa lucieron personas con sombreros y trajes propios del arte y disciplina surgida de las actividades ecuestres. El Mariachi Azteca amenizó la ceremonia, y entre los lugares pasearon escaramuzas de Las Margaritas de Huentitán y de Hacienda Los Colomos.

Dan el último adiós a Vicente Fernández. Foto: Emilio de la Cruz / Agencia Reforma

Antes de la despedida religiosa, que sucedió a las 15:00 horas del pasado domingo, se proyectó un documental sobre la vida del artista –fallecido el domingo a la edad de 81 años– con testimonios de familiares y amigos, y del mismo ídolo que fundó su rancho Los Tres Potrillos en 1980.

Las entrevistas sobre su vida antes de la fama, su ascenso y gloria en la industria musical y sus apariciones en el cine, emocionaron a la audiencia, pero los segmentos de algunos de sus conciertos la enloquecieron, ya que se dispuso a corear cada uno de los éxitos a todo pulmón.

Luego de la misa, en la que el hijo de Chente, Alejandro Fernández, interpretó la canción “Volver, Volver” y brindó palabras para el público, los restos del cantante fueron sepultados a puerta cerrada en su rancho, mismo que el también actor destinó para su hogar, el espectáculo y la charrería.

Aunque el sepelio fue privado, centenares de fans se acomodaron a lo largo de las vallas de la propiedad en Tlajomulco de Zúñiga con la esperanza de poder ver desde lejos la ceremonia.

El homenaje llevado a cabo en la Arena VFG tuvo una duración de 21 horas y en total fue visitado por 55 mil personas, incluso con fans de otros países.

Deja un comentario