A punto de definirse finales del ¨La Charrería Somos Todos

  • RANCHO EL LLORÓN Y UNIDOS DE TLAXCO ENTRAN A LOS SEIS GRANDES
  • LOS MICHOACANOS CON 315 PUNTOS SE PUSIERON EN QUINTO LUGAR
  • LOS REPRESENTANTES DE TLAXCALA ENCIENDEN VELADORAS CON 313 UNIDADES
  • LOS SEIS PRIMEROS AL MOMENTO POR ARRIBA DE LAS TRES CENTENAS
  • ESTE SÀBADO TRES COMPETENCIAS PARA DEFINIR A LOS SEIS FINALISTAS
  • A ESCENA LOS CHARROS TOREROS CAPITANEADOS POR ‘EL CONDE’

Guadalajara, Jal.- Sólo una jornada de clasificación separa a los equipos de la fase de finales y este sábado las miradas estarán puestas en el lienzo ‘Ignacio Zermeño Padilla’ para observar la presentación de los equipos que buscarán superar la frontera de 313 puntos.

Los equipos que este viernes se colocaron entre los seis finalistas potenciales, son Rancho El Llorón de Peribán de Ramos Michoacán con 315 y los Amigos Uniodos de Tlaxco, que lograron sumar 313 unidades, en tanto que la J. Jesús Jarero quedó cerca de las tres centenas con 296 finales.

Ahora viene la jornada de presión al quedar pendiente la presentación de nueve escuadrones entre los que están los Charros Toreros que encabeza Alfredo Ríos ‘El Conde’, la Hacienda Charra del ‘Aplausos’ Guillermo Sánchez, la Selección de Guerrero, los Charros Dillar de Zacatecas o la selección de la Ciudad de México de Jalil Dulac, por mencionar algunos.

Otro detalle a mencionar, es que el presidente de la Asociación Civil ‘La Charrería Somos Toros’, Salvador Ricardo Zermeño Barba, fue dado de alta y estuvo unos instantes en las instalaciones donde se llevan a cabo las finales, para retirarse a descansar y prometer volver a integrarse a las jornadas de hoy y mañana.

El grupo de colegiados fue integrado por ‘El Cuate’ Miguel Carbajal, Miguel Domínguez G. y Jesús Sánchez, en la locución Marcos Gustavo Hernández Muñoz y Enrique Díaz Lazcano; todas las charreadas están siendo transmitidas en vivo por La Charreada Oficial a través de Facebook.

ASÍ SUMARON

Rancho El Llorón inició con 12 puntos luego Antonio Guerrero no pudiera agregar por no tener adicionales en la punta raya, sacando sólo seis de lados y la misma cantidad de los medios, 20 de la convocatoria y nada en los piales; Eduardo Estrada Sr. y su hijo del mismo nombre, así como Agustín Guerrero lograron tumbos para 131 y dejar el parcial en 163 antes de salir al ruedo.

Alberto Barajas en el toro ganó 8, 55 de los lazos de terna de Javier Estrada y Antonio Mendoza, 15 de la yegua bruta a cargo de Antonio Mendoza, nada en las manganas a pie, 31 de una mangana a caballo de Javier Estrada y paso de 25 de Antonio Mendoza para los 315 del quinto lugar al momento.

Felipe Ramírez fue el calador de los Amigos Unidos de Tlaxco, quien se llevó paga de 22 con cuatro metros en dos tiempos, seis de lados y ocho de medios, 20 puntos por convocatoria, José Luz Barrios sangró el ‘santo madero’ una vez para 20 y cerrar la manga con 153.

Fernando Rodríguez en la jugada con el toro le dio 21 al equipo, 60 de la terna a cargo de Jorge Nava y Enrique García; Fernando sobre la greñuda puso otros 26, dos manganas a pie de Enrique García de 38, ya sin mayor agregado para quedarse en 313.

Los charros de la J. Jesús Jarero abrieron con cala de Moisés Jarero, quien dejó marca de seis metros en cuatro tiempos, para sacar de la suerte 14 unidades; Luis Jarero quemó una vez el fuste para 22 limpios y con los 20 de la convocatoria presentaban 58 antes de las colas.

En el revolcadero de reses sumaron 92, el mejor fue Moisés Jarero con 47; Emiliano Arias en la monta de toro abonó 15, los lazos fueron cuajados por Jesús y Miguel Jarero para 42 limpios, Emiliano en la yegua bruta salió con 27, dos manganas a pie de Moisés Jarero para 45, nada a caballo y paso de la muerte de Emiliano de 17.

LOS INDIVIDUALES

Los mejores charros individuales al momento son en la cala de caballo Manuel Pardo de Charros de Jacona con 24 puntos, en piales Aldo Vallejo de los Charros de Ameca con 52, en colas Miguel Ángel Márquez de El Vergel Atotonilco quien derribó para 53.

El mejor en la monta de toro es Juan Jesús Enciso de la Escuela Municipal de Tlajomulco de Zúñiga con 35, el primer lugar en el lazo cabecero Jorge Nava de los Amigos Unidos de Tlaxco con 31.

En pial de ruedo Nicolás Flores S. de los Charros de Jacona marcha en primero con 30, en la monta de yegua Alexis Escobar de los Charros de Ameca con 28; con dos manganas a pie Moisés Jarero de la J. Jesús Jarero para 45 va en primer lugar, en las de a caballo Oliver Ortiz de la Escuela Municipal de Tlajomulco con 72 y Gilberto Alcalá de Rancho Las Cruces tiene 27 en el paso de la muerte.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s