En todo lo alto el torneo ¨La Charrería Somos Todos

CHARROS DE JACONA NUEVO LÍDER EN EL TORNEO EN HONOR AL ‘NÚMERO UNO

‘* LOS MICHOACANOS CAPITANEADOS POR NICOLÁS FLORES HIJO SUMARON 350 PUNTOS

* CHARROS DE AMECA ESTÁN EN SEGUNDO Y SANTA CRUZ DEL VALLE EN TERCERO

* LOS SEIS PRIMEROS AL MOMENTO POR ARRIBA DE LAS TRES CENTENAS

* HOY DOS COMPETENCIAS A PARTIR DE LAS 15 HORAS EN EL LIENZO ‘IGNACIO ZERMEÑO

‘Guadalajara, Jal.- La fase de finales del Primer Torneo Nacional ‘La Charrería Somos Todos’ Don Vicente Fernández Gómez va a la alza y los equipos que al momento se encuentran entre los seis finalistas, rebasan ya los 300 puntos de calificación.

El nuevo líder es ahora michoacano y se trata del equipo de Charros de Jacona de Don Nicolás Flores, los que dejaron suma de 350 puntos y con amplias posibilidades de ser uno de los seis escuadrones que pelearan las finales.

En segundo lugar se ubican los Charros de Ameca que en la competencia inaugural pusieron su registro en 341, los otros cuatro virtuales finalistas al momento, con dos días de eliminatoria por delante, son Santa Cruz del Valle con 327, Rancho Las Cruces con 322, El Vergel de Atotonilco con 304 y Las Carretas de Teocaltiche con 302.

El resto de los equipos que ya tomaron parte son los Charros de la Escuela Municipal de Tlajomulco de Zúñiga quienes sumaron 296, los Charros de Tecalitlán 247, Rancho La Troje 233 y Valle de Señora 186.Para este viernes a las tres de la tarde la competencia tendrá en el lienzo a los equipos Rancho El Llorón de Michoacán, Los Amigos de Tlaxco y la J. Jesús Jarero; a las siete de la noche Rancho Payuca y Plateados, ambos de Tlaxcala.

Al grupo de jueces se le sumó ‘El Cuate’ Miguel Carbajal, quien se integró al profesor Ramiro Ramírez, Miguel Domínguez G. y Jesús Sánchez y el ‘Peligroso’ Marcos Gustavo Hernández Muñoz alternó el micrófono con Enrique Díaz Lazcano, quienes narran las competencias para el público asistente y a quienes se conectan a la señal de La Charreada Oficial por Facebook.

LOS QUE VAN ARRIBA DE LOS 300

Charros de Jacona, equipo que se puso en el lugar al momento, sumó de la siguiente manera: Cala de Manuel Pardo quien dejó marca de 12 metros en cuatro tiempos, a los equipos por convocatoria al presentar a su reina o un charro ataviado de manera correcta se les adicionan 20 puntos de inicio.

No hubo suerte en piales, en colas Ramón Zaragoza fue el mejor con 47 unidades, Daniel Verduzco 45 y Jorge Luis Magaña 30; la monta de toro fue de 22 de Juan Pablo Hernández; los lazos de terna corrieron por cuenta de Nicolás Flores III y Nicolás Flores hijo para 59.José Zaragoza en la monta de yegua ganó 23, no hubo manganas a pie, Nicolás Flores III en las de a caballo derribó dos para 53, para que cerrara la cuenta Pepe Zaragoza con paso de 26 y 350 de la cuenta final.

Por Santa Cruz del Valle, Enrique Díaz puso marca de nueve metros en dos tiempos y con los movimientos 22 de cuenta, 20 por convocatoria, 124 en colas con labor de Andrés Chávez (44), José Luis Chávez (43) y Carlos Aceves (37), para cerrar la manga con 166.

La monta de toro de Roberto Pérez les dio 15 limpios, José Luis y Andrés Chávez en los lazos de terna 57; Alejandro Becerra 15 de la yegua bruta, nada en las de a pie, 49 de dos manganas a caballo de José Luis Chávez y paso de la muerte de 25 de Andrés Chávez para la suma final de 327.Rancho Las Cruce abrió con Héctor Ugarte quien no tuvo punta y se llevó 14 adicionales, con los 20 de la convocatoria salió de la suerte con 34; sin pial, 98 de colas con labor extraordinaria de Alejandro Sánchez con 51, con las modificaciones del reglamento hay adicionales por movimientos y no traer bajador, por ello con las tres redondas salió con tan alto puntaje.

Gilberto Alcalá se la jugó para 26 en el toro, Manuel Navarro y Eduardo Ugarte cuajaron la terna para 58; 27 de la yegua de reparo de Aldo Castorena, puso una mangana a pie y una a caballo para 52, y con 27 del paso de Gilberto Alcalá para los 322 totales.

El Vergel de Atotonilco de la familia Fonseca con Marco Muñoz Lozano puso los primeros 21, 11 metros en cuatro tiempos y los adicionales por convocatoria; nada en piales, 143 en colas Miguel Márquez 53, Juan Flores Flores 47 y Antonio Muñoz 42 para dejar al momento 182.La terna a cargo de Fernando Fonseca hijo puso el cabecero y su papá del mismo nombre el pial de ruedo, para que le montara al toro Eduardo Alcaraz y sacaran de las faenas 85 puntos; no hubo jineteada de yegua, una mangana a pie de 30 de Gabriel Ontiveros y nada a caballo; para cerrar con paso de 26 de Juan Flores y los 304 que los tienen en la quinta posición general.

Los Charros de Las Carretas de Teocaltiche con cala de Rafael Pérez Padilla y los adicionales de convocatoria salieron con 32, Daniel Pérez quemó dos veces el fuste para 50 unidades, 105 en colas con labor de Juan José Martín, Rafael Pérez y Daniel Pérez.

Rafael y Daniel Pérez lazaron el toro para que le montara Gerardo Pérez y llevarse 63 de cuenta totales, 26 de la orejona de reparo a cargo de Gerardo Pérez, Oscar Pérez 26 de una mangana a pie, nada a caballo y sin paso para encender veladoras en la sexta posición general.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s