«La charrería somos todos» cierra este 2021

CHARRERÍA AL DÍA

RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

18.12.2021

Estamos cerrando el año 2021 con noticias de todo tipo, buenas, malas, regulares, pésimas y tristes, pero, en las que ya no hay vuelta atrás, es cuando un ser querido o apreciado se nos adelantó en el camino, como sucedió el pasado domingo 12 de diciembre, cuando se conoció la noticia del deceso del “Charro de Huentitán”, Don Vicente Fernández Gómez, quien falleció a los 81 años dejando una huella que será imborrable, porque como cantante fue uno de los máximos exponentes de nuestra música ranchera mexicana, quien no recuerda sus grandes éxitos como El Rey, Por tu Maldito Amor, La Ley del Monte o Cruz de Olvido, canciones con las que vivimos, cantamos y disfrutamos.

Por otro lado, Vicente Fernández fue un gran promotor de nuestro deporte nacional, la charrería, ya que con su equipo Los Tres Potrillos, recorrió todo el territorio charro con lienzos llenos, dejando siempre una gran imagen de fuerza y calidad de lo que es el deporte de la charrería. Así que desde este espacio deseamos una pronta resignación a toda su familia, comenzando por su esposa Doña Cuquita y sus hijos, Vicente, Gerardo y Alejandro Fernández Abarca. ¡Descanse en paz nuestro querido Vicente Fernández!

Para cerrar el año deportivo con broche de oro, el pasado miércoles 15 de diciembre, en el Lienzo Charro Ignacio Zermeño Padilla, se inauguró la etapa final por equipos del Torneo La Charrería Somos Todos, que homenajea a Vicente Fernández Gómez y en el que están participando 26 escuadrones charros, donde hoy sábado entran al ruedo nueve equipos. A las 11:00 horas, Toreros Charros, Hacienda Charra de Guanajuato y Federales de Puebla; a las 15:00 horas podremos ver a la selección de Sinaloa, selección de Guerrero y Ganadera Cuituco, y a las 19:00 horas, Charros Dilar, de Zacatecas, selección CDMX y Rancho El Canelo. Mañana domingo 19 se realizará la Gran Final, a las 12:00 horas, competirán los equipos clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar, y a las 16:00 horas quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar.

Hasta el momento, Charros de Jacona encabeza la tabla de posiciones con 350 puntos, seguidos de Charros de Ameca con 341, Santa Cruz del Valle con 327 y Rancho Las Cruces con 322 unidades. Desde luego hoy sábado el equipo de Toreros Charros ha despertado una gran expectativa y un gran interés, porque además de ser excelentes toreros, también son muy buenos charros.

Todas estas charreadas las podemos ver desde la plataforma de Facebook o a través del Programa La Charreada, que conduce nuestro amigo Enrique Díaz. Hasta pronto

Esta es la última edición del año, esperando seguirnos viendo en el próximo 2022, a partir del 7 de enero, así que aprovecho este espacio para enviarles un fuerte abrazo a cada uno de los lectores de esta sección y a la gente de La Afición, que semana a semana hace posible este espacio, deseándoles una feliz Navidad y un prospero Año Nuevo lleno de mucha salud, bendiciones y trabajo, espero que todos sus deseos sean cumplidos y siempre estén rodeados de su vínculo familiar y de amigos. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s