Cierra equipo charro de la Cuenca como el mejor


Por el Imparcial de Oaxaca

Se espera que la Charrería regrese a los Juegos Nacionales CONADE

Con la conclusión del Congreso y Campeonato Congreso Nacional Charro celebrado en la Arena San Marcos de Aguascalientes, la escuadra de la Cuenca del Papaloapan cierra el año, como la mejor exponente de este deporte del estado.

Las actividades que tienen una duración de un mes, reúne a los mejores exponentes de las asociaciones charras y escaramuzas del país, en busca del título de campeones.

Oaxaca estuvo representado por dos asociaciones Charros de la Cuenca del Papaloapan y San Miguel Tlalixtac de Javier López Mendieta, que contendieron con sus mejores elementos por estar en los primeros planos.

Lamentablemente el representante de Valles Centrales, Tlalixtac no tuvo buena actuación durante las nueve suertes que tiene la charreada sumando solo 229 puntos que lo dejaron fuera de la contienda en la primera ronda.

Por su parte los representantes de la Cuenca, hicieron efectivos los pronósticos y avanzaron, a la parte final, incluso colándose a las semifinales donde quedaron fuera con 273 unidades, en el séptimo lugar.

El presidente de la Federación Mexicana de Charrería dio a conocer que Zacatecas será sede del próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se realizará en homenaje a Vicente Fernández Gómez, cuyo nombre llevará.

Asimismo dijo que es de gran importancia mencionar los proyectos que se están planteado en contubernio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la Federación, como la reactivación de la participación de la charrería como disciplina en los Juegos Nacionales, así como un Festival del Caballo, en el cual participarán otras actividades ecuestres integradas en este organismo federal.

El campeonato del presente año fue dominado por Nayarit que hizo el 1-2, con los equipos: Rancho el Quevedeño, Rancho Las Cuatas, mientras que Charros de la Laguna A, de Durango terminaron en tercer lugar.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s