Torneo charro navideño en Celaya y viene millonario de Arandas

CHARROS APASEO JH SE CORONA EN EL NAVIDEÑO DE CELAYA 2021

  • LOS CHARROS CAPITANEADOS POR HUGO MORET SUMARON 339 PUNTOS
  • EL EQUIPO JOSÉ BALLEZA COLÍN DE LOS CHARROS DE CELAYA FUE SEGUNDO
  • LOS ÁLVAREZ DE REGIONALES DE SAN JOSÉ ITURBIDE QUEDARON EN TERCERO

CELAYA, GTO.- Y el ganador es: Charros de Apaseo JH.

La vigésima edición del Torneo de Navidad de Celaya fue ganada por el escuadrón de José Antonio Herrera, quien se presentó y con 339 puntos en la segunda final, de las dos celebradas el domingo pasado, se llevó los honores y el premio prometido por la organización.

En segundo lugar se ubicaron los integrantes del equipo José Balleza Colín de los Charros de Celaya, quienes dejaron cuenta de 293 y los Regionales de San José Iturbide alcanzaron el tercer escaño con 289 unidades; detrás de ellos quedaron Tradición Celayense con 264, Rancho La Victoria 255 e ILO Fundadores 245.

El lienzo charro ‘Rafael Molina Mancera’ de Celaya se vio como antaño, con grandes personalidades en el graderío, como la reconocida ex legisladora y funcionaria pública Silvia Balleza Sánchez, el charro lazador Ernesto ‘Sordo’ Machuca, Ricardo Razo, Francisco Medina Miranda, Pepe Vázquez, Loreto Prado, el Dr. Jorge Flores Fonseca, KB Botello, entre muchos más.

Al final los premios en efectivo fueron entregados por Juan Carlos Balleza, Alejandro Balleza y Luis José ‘Pelón’ Villanueva, comprometiéndose a mantener la calidad del ganado puesto en juego para este certamen en su nueva edición el año entrante.

LOS TRES GRANDES

Los Charros de Apaseo JH, comenzaron a buen tranco con punta de 20 metros en tres tiempos, cinco de lados y cuatro de medios, menos dos por rabo y despape para salir con 42 limpios; en los piales no hubo suerte.

Interesante mano a mano en colas de Juan Jaime Muñoz Ledo y Hugo Moret, ‘El Lechón’ derribó para 38 y Moret para 37, Diego Garduño aportó 20 y salir al ruedo con 137 en la cuenta; la monta de toro dio 22 a Pedro Carranza.

Juan Jaime Muñoz Ledo y ‘El Cubanito’ Max Garnica pusieron los lazos de terna para 58; Jonathan Arteaga en la monta de yegua salió con la base de 10, Hugo Moret cuajó dos manganas a pie para 41, ‘El Lechón’ Muñoz Ledo dos más para 48, para que Jonathan Arteaga cerrara la suma de 339 con paso de 23.

El equipo JBC-Charros de Celaya abrió con cala de 40 unidades del médico José Guadalupe Aboites, quien dejó una marca de 20 metros en tres tiempos, puso cinco de lados y dos de medios, menos dos de hocico y rabo; Mauricio Díaz quemó pial de 21.

Pepe Balleza, José Balleza y Juan Carlos Balleza derribaron 73 puntos en el coleadero, el mejor fue ‘El Nene’ Balleza con 31; Juan Pablo Trejo en el toro se llevó 19 de la jugada, Carlos Vázquez y Alejandro Balleza cuajaron los lazos de terna para 52.

Hasta ahí sumaban 205 en el parcial, Antonio Torres en la monta de yegua salió con paga de 24, Carlos Vázquez cuajó una mangana a pie de 23, más dos de tiempo; a caballo Luis José ‘Abejorro’ Villanueva Balleza puso una de 18 limpios, para que con el paso de Juan Pablo Trejo de 21 quedar en el segundo lugar.

Los Regionales de San José Iturbide, el escuadrón de Don Luis Álvarez Rivera (+), abrió con cala de su hijo Luis Álvarez Montes quien no tuvo adicionales por distancia, pero le sacó cinco buenos de lados y cuatro de los medios, con seis de castigo, para 23; Óscar Chávez en piales quemó uno de 21.Daniel Muñoz, Alejandro Álvarez y Germán Álvarez en aportaron 75 en el coleadero, el mejor fue Alejandro con 30; Antonio Ramírez en la monta de toro se llevó 20 unidades de parte de los jueces Mario Torres y Hugo A. Martínez, mientras que el ambiente lo puso ‘El Último Príncipe Chichimeca’ Luis Edgardo García.

Rafael Muñoz en los reparos de la orejona salió con paga de 22, Alejandro Álvarez cuajó dos manganas a pie de 23 cada una, con dos de tiempo para 48; Luis de La Cruz puso dos más a caballo de 19 y 21, sin tiempo para 40; la cuenta sufrió sanción de dos por no armar el brinco en el paso de la muerte y quedó en 289.

AHÍ VIENE EL MILLONARIO DE ARANDAS

Así como el año con actividad deportiva ha quedado concluido, en algunos puntos ya se alista el inicio a todo vapor del 2022, tal es el caso del Millonario de Arandas que se llevará a cabo en el Rancho El Guayabal, del miércoles 5 al domingo 9 de enero, la primer competencia iniciará a las 15:00 horas.

Son siete charreadas de cuatro equipos cada una en la fase de clasificación, de donde surgirán los equipos finalistas que buscarán ser los campeones de la edición XXVI de este certamen con el que festeja el rancho su aniversario.

Un agregado a este evento es el coleadero que se llevará a cabo el sábado por la noche y para el que están abiertos los registros, luego de las tres pasadas habrá una final con los mejores cinco a muerte súbita; la hora de inicio esta contemplada a las 19:30 horas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s