Vicente Fernández: la cuantiosa suma en dólares que invirtió en sus trajes de charro (y otras curiosidades)

El sastre que vistió a Vicente Fernández dio detalles sobre los trajes de charro del cantante. El valor de cada uno podría superar los miles de dólares.

Por Sandra Escobar

Publicado el 

Uno de los detalles que caracterizó a Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre último, fue su estilo y elegancia para vestir, al grado de cuidar él mismo cada detalle y ser “exigente” en la elaboración y detalles de sus trajes de charro.

El “Charro de Huentitán” tuvo a su disposición un sastre personal, el mismo que viste a sus hijos Alejandro y Vicente Jr. y que también ha diseñado trajes para Lupillo Rivera y Cristian Castro.

A raíz de su muerte y la revelación de detalles de la cuantiosa fortuna, que de acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, asciende aproximadamente a unos US$25 millones, una de las dudas que surge es el valor global de la indumentaria que el charro usaba y que ahora ha quedado a su familia.

Aunque este detalle no ha sido revelado por la familia, lo cierto es que los trajes podrían estar valorados en miles de dólares ya que “Chente” era apasionado de que su vestimenta se elaborara con las mejores telas, gamuza, lana, lino y otras telas, además de un detalle interesante: hilos de oro y plata y botonadura de los mismos metales preciosos, según un reportaje publicado en heraldodemexico.com.mx.

El sastre personal de Vicente Fernández fue Lucio Díaz Ugalde, quien tiene su taller en Tlaquepaque, Jalisco. En ocasiones, el intérprete de Mujeres divinas acudía hasta allí en busca de sus creaciones, agrega el reportaje. 

Detallista

Don Lucio conoció a la estrella de rancheras en la ciudad de México, mientras filmaba una de sus cintas. Desde ese momento se convirtió en la persona que le hizo todos los trajes de gala que con orgullo portó “Chente” alrededor del mundo.

En un video para un canal estadounidense, antes de la gira de despedida de Vicente, el sastre mostró los diseños especiales para el ídolo y añadió que el “Charro de Huentitán” era muy cuidadoso con lo que usaba, pues siempre estaba pendiente de que la botonadura, el moño y el sombrero hicieran una “mancuerna perfecta”.

El peso de los trajes llegó a superar los seis kilos, debido a los metales preciosos que se usaban, por lo que su precio, aunque no fue revelado mientras él vivió, podría ser de miles de dólares.

En la entrevista al canal norteamericano, su sastre no reveló el precio de los trajes pero, con base en las especificaciones, algunos expertos hicieron el cálculo de que podrían rebasar los 40 mil pesos mexicanos, es decir casi dos mil dólares.

Sin embargo, la cifra podría ser mucho mayor de lo que apuntaron en esa ocasión los expertos. Un reportaje especial de El Heraldo de México, acerca de la sastrería más antigua de la capital, de donde han salido trajes para el “Charro de Huentitán”, se detalló que un traje, sin todas las características que le gustaban a don Chente, podían llegar a valer hasta 350 mil pesos mexicanos, es decir unos diecisiete mil dólares.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s