LO BUENO Y LO MALO DE LA CHARRERÍA EN EL 2021, PARTE 1

Por Ramón González Barbet

            Sin duda este 2021 ha sido un año difícil en muchos aspectos, especialmente por la pandemia del COVID-19 que aun sigue causando estragos y amenaza en convertirse en la peor ola de todas con la variante Ómicron, que se propaga en forma exponencial, duplicando los casos por su alto y riesgoso nivel de contagio.

Este difícil escenario vino a ser complementado con la situación económica que empezó a caer de manera dramática desde inicio de año y se ha venido acentuando conforme pasan los meses, incluyendo la inflación que es de casi el 8%, siendo la peor de todas durante los últimos 20 años, y ya ni mencionar la inseguridad que se padece en todo nuestro Territorio Nacional.

            Dentro de todo este entorno, concluyó el año charro con el “LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021”, que resurgió como un gran evento después de la cancelación de la edición del 2020, dado que las condiciones fueron difíciles, o muy difíciles, ya que en esos momentos la pandemia estaba completamente fuera de control. Así, bajo este contexto, Aguascalientes 2021 vino a reafirmar que la Charrería como Deporte tiene una gran afición, además de una aceptación generalizada, practiquen o no y conozcan o no, este deporte.

            Por todas estas razones, es muy importante comentar, analizar y señalar, lo bueno, lo malo, lo regular y lo peor, de este Deporte Federado, porque como todo organismo, incluye a un gran número de aficionados en México y en la Unión Americana, y está sujeto a la crítica, incluso de sus dirigentes.

            Algo que puede calificarse de excelencia para llegar a Aguascalientes 2021, fue el gran esfuerzo que realizó cada una de las entidades charras nacionales y del extranjero, para llevar a cabo sus eventos deportivos de selección, a pesar de las restricciones sanitarias con las que se contaron. Una vez ya en Aguascalientes, lo que se debe reconocer es la transmisión en vivo que se realizó vía redes sociales y por YouTube, contando con buenos colaboradores, cronistas y comentaristas, pero la cereza del pastel, fueron los patrocinadores de forma cualitativa y cuantitativa; esta transmisión fue seguida por miles de espectadores, situación que abre la puerta a nuevos y renovados campos de acción.

            El aspecto negativo de este magno evento fue la actuación de los Jueces tanto femeniles como varoniles, quienes le restaron credibilidad y confianza a todo el evento, así como también, la intromisión directa del Presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), José Antonio Salcedo López, quien intervino personalmente para cambiar la decisión dada por los Jueces que sancionaban las justas deportivas. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s