JESÚS MARÍA SEGUIRÁ RESPALDANDO AL ARTE DE LA CHARRERÍA

31/12/2021

 Sergio Martín del Campo

Amigos aficionados al arte en el que se funden las baquetas, los ixtles y los metales, la charrería está, por lo pronto, contemplada en el plan de incentivos de la alcaldía de Jesús María.

Tal vez muy lentamente evoluciona el nivel competitivo, empero en este municipio vecino, es más, unido por la mancha urbana con la capital del estado, se bulle una afición gigantesca hacia el llamado Deporte Nacional, aunque las diligencias charras tengan un perfil más acusado de arte que de deporte.

Prácticamente el lienzo y plaza de toros “Xonacatique” abra sus enrejados cada ocho días y en su interior se desenvuelven diversas competencias entre “quijotes”, no solo locales, algunas veces de la región.

José Antonio Arámbula López, actual presidente del municipio acotado, se reunió con aproximadamente 400 infantes y jóvenes pertenecientes a varias academias deportivas pertenecientes a la alcaldía a su cargo, entre ellas de charrería.

En el Parque de Beisbol fue el encuentro y se les obsequió un bolo navideño por cuenta de Patricia Alvarado Martínez, directora del DIF.

Patricia Alvarado a nombre del presidente municipal, manifestó su felicitación a los asistentes ante la llegada de la Navidad, esperando dijo: “que para todas las familias de Jesús María sea un momento de dicha y alegría, con la ilusión de nuevas metas y proyectos palpables para el próximo año que está por comenzar”.

Agregó que “aún en tiempos difíciles siempre debe existir la esperanza de un mundo mejor y ellos como deportistas de alto rendimiento, siempre deben tener en mente que la constancia, la disciplina y esfuerzo, siempre trae consigo buenas oportunidades”. Para eso, el Gobierno de Jesús María se compromete a trabajar y mejorar las condiciones para que puedan desempeñarse cada día mejor en su disciplina, desde sus entrenamientos, en torneos o cualquier representación que tengan, remató.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s