Equipos charros chiapanecos empiezan a reforzar sus filas

Cristo Negro con altas importantes para el 2022 

*Presentaron al comiteco Esteban Solís Bermúdez como refuerzo. 

*Se preparan para torneos dentro y fuera de Chiapas. 

Iván Agüero / AGT 

Rancho Cristo Negro inicia el 2022 con los objetivos altos, para participar en los principales torneos a nivel estatal y nacional, así lo informaron los encargados de llevar la rienda de este conjunto, Gustavo y Manuel Cervantes González. 

Tras un 2021 en el que se reinventaron tras el paso de la pandemia, donde lograron hacer historia al colocar a un equipo chiapaneco en la ronda de cuartos de final del Circuito Excelencia Charra. 

Esto los orilla a mejorar y buscar elevar el nivel deportivo tanto dentro como fuera del estado; para esto, Rancho Cristo Negro ha realizado algunos movimientos en el cuadro capitaneado por Mere López. 

Una de las principales altas es la de Esteban Solís Bermúdez, quien aceptó la invitación para unirse a este joven escuadrón para realizar la suerte de manganas a pie y terna en el ruedo. 

Adelantaron que la idea es mantenerse en el Circuito Excelencia Charra y analizan la opción de participar en el Torneo Millonario en Tlajomulco de Zúñiga. 

De tal manera que Rancho Cristo Negro tiene al momento un cuadro competitivo con la siguiente alineación: Gustavo Cervantes González en la cala de caballo, quien fue monarca individual en el Torneo Navideño 2021 en Comitán, Chiapas. 

Antonio Paredes se estrenó también en Comitán en la suerte de los piales y será tercer lazo en la terna en el ruedo. 

Cristo Negro mantiene a sus tres coleadores estrellas, comandados por Manuel Cervantes González, Emiliano Gómez Cervantes y Juan Pablo Sordo. 

En el jineteo de toro y paso de la muerte estará Emmanuel Farrera, complementan la terna en el ruedo con Gamaliel Hernández. Caleb Loredo en el jineteo de yegua, Mere López en las manganas a caballo. 

Su primer compromiso del 2022 será en el Torneo Santa Teresita que se disputará en San Cristóbal de Las Casas y la segunda justa será el Torneo Virgen de La Candelaria en Cintalapa de Figueroa a realizarse del 30 de enero al 06 de febrero en el lienzo de la Expo Ganadera. En tanto que para marzo estarán en el Torneo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s