Instalan lienzo charro y exposición ganadera

Autoridades municipales prohibieron una plaza de toros en la Feria de León, pero ya iniciaron la instalación de un Lienzo Charro en las áreas verdes del Parque Ecológico de Explora.

Por: José Trinidad Méndez Valadez
03 de Enero 2022

León, Guanajuato – Autoridades municipales prohibieron una plaza de toros en la Feria de León, pero ya iniciaron la instalación de un Lienzo Charro en las áreas verdes del Parque Ecológico de Explora por lo que ya retiraron gran parte del pasto del parque.

También comenzaron a levantar una carpa, en otra área verde del Parque Explora, donde será la Expo Ganadera, luego de que los organizadores no llegaron a un acuerdo con la Unión Ganadera Regional de Guanajuato (UGRG) que tiene la propiedad del local donde se llevaba a cabo desde 1961.

El lienzo charro portátil comenzó a instalarse en la zona oriente del Parque Ecológico, del lado del bulevar Francisco Villa a un lado del edificio del Centro de Ciencias Explora.

Con maquinaria pesada están haciendo las adecuaciones necesarias de lo que será la “manga” o “arrancadero”, que es un corredor de unos 200 metros de largo, así como del ruedo, los cajones para entorilar los animales que van a jinetear.

Cubren Sistema solar con capas de tepetate para el lienzo charro


Las maniobras se realizan donde estaba el “Sistema Solar” de Explora, el cual ya quedó cubierto con una capa de por lo menos 30 centímetros de tepetate y arena.

Ya han comenzado a instalar parte del graderío metálico que tendrá capacidad para 4 mil personas que presenciarán los espectáculos ecuestres de la charrería.

En la misma área se instalaron caballerizas portátiles, metálicas y faltan las áreas para los animales, como son los toros y caballos, por lo que se presume que acabarán con las
áreas verdes de lo que es el Parque Ecológico.

En León buscan rescatar la charrería como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La directora de la Feria, Lupita Robles, explicó que el Lienzo Charro es una de las atracciones en lo que será la feria de este año que inicia el 14 de enero y concluye el 9 de febrero.

¿Qué eventos habrá en el lienzo charro de Parque Explora?

Sí habrá corridas en enero de León, pero no en la Feria Todas estas actividades serán gratuitas.
En la zona poniente del Parque Ecológico, precisamente frente a las instalaciones del local de la Unión Ganadera, donde tradicionalmente se llevaba a cabo la Exposición de Ganado, en otra área verde, se levanta una carpa donde se exhibirán los animales.

Incluso, ya se derribó parte de la barda de piedra perimetral, para que tengan acceso los camiones de carga que entrarán por la avenida Calzada del Niño, frente al Palenque.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s