Torneo charro en honor de Virgen en Cintalapa

Cintalapa rinde honor a La Virgen De La Candelaria 

*Organizan torneo charro a realizarse a finales de enero y principios de febrero. 

*Lienzo de la Expo Ganadero, con nueva administración, la sede. 

Iván Agüero / AGT 

Cintalapa de Figueroa, un municipio con historia y tradición, rinde honor a la virgen milagrosa con el deporte más mexicano; el lienzo de la Expo Ganadera será sede del Torneo Virgen De La Candelaria 2022 a desarrollarse del 30 de enero al 06 de febrero. 

Serán ocho días de intensa actividad con competencias en las categorías “AA” y “AAA”, participando escuadrones de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Veracruz y Oaxaca, principalmente. 

La nueva administración del lienzo de la Expo Ganadera, encabezado por Hugo Meza y Oscar Armando Guizar Aguilar, así como la Asociación de Charros Rancho San Judas Tadeo que comanda Francisco Moguel, dieron a conocer que el certamen tendrá música en vivo y un gran ambiente. 

Para ello giraron la invitación a diversos equipos y al día de hoy, son pocos los lugares que quedan vacíos, lo que habla del interés de los conjuntos en hacer charrería en la ciudad que es considerada como cuna de este deporte en el estado. 

Año con año se organiza esta competencia, la cual tiene gran poder de convocatoria y este año no será la excepción. 

Serán tres días de clasificación para “AA” del domingo 30 de enero al martes 01 de febrero, ya que el miércoles 02 se realizará la final a medio día y una charreada de gala por la tarde. 

La justa “AAA” arrancará el jueves 03 de febrero, donde las seis mejores puntuaciones entrarán a dos finales a disputarse el domingo 06 a las 11:30 y 16:00 horas, respectivamente. 

Contarán con Comisión Deportiva, jueces, quienes serán apoyados del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido, además amenizarán locutores durante los ocho días de actividades. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s