5 enero, 2022
El Heraldo Aguascalientes

Hace unos días se dieron a conocer los eventos culturales y deportivos que se tendrán en la Feria de Rincón de Romos 2022, destacando las importantes charreadas de gala que se tienen contempladas, ya que estarán presentes ni más ni menos que los campeones nacionales.
Las primeras dos charreadas de lujo se llevarán a cabo este sábado 8 y domingo 9 de enero. En el caso de la charreada del sábado, los equipos que estarán presentes serán los del Escapulario de Zacatecas, la Victoria de Aguascalientes y los multi campeones Charros de Jalisco, así como las Escaramuzas de Charra de Morante y Coronelas de San Blas.
Por su parte, el domingo los equipos que probarán suerte serán los de Huizache de Salvador Castorena, Pánfilo Castorena, Amigos de Rincón y Rafael Quezada, así como la Escaramuza Santa Sofía. Ambas charreadas iniciarán a las 2:00 de la tarde, teniendo un costo de $90 pesos para la charreada del sábado y de $70 para la del domingo.
Una semana después, se tendrá una nueva charreada de gala que se celebrará el sábado 15 de enero a partir de las 2:00 de la tarde, contando con la participación de grandes equipos como la Espuela de Zacatecas, 3 Regalos de Quintana Roo y los campeones nacionales del 2021, Rancho El Quevedeño de Nayarit.
Así mismo, se tendrá la actuación estelar de las Escaramuzas de Charra de Morante y Coronelas de San Blas. Para esta charreada, el costo del boleto será de $200 pesos general, señalando que, en esta, como en las otras dos charreadas, los niños tendrán acceso 2×1.
El equipo de Rancho El Quevedeño tiene un grato recuerdo de Aguascalientes luego de su campeonato nacional del pasado 21 de noviembre, solo que esta vez los nayaritas estarán en el renovado lienzo de Rincón de Romos, estrenando el nuevo techo que se colocó.
