Buscan volver a la vida el lienzo charro comundeño

Durante una reunión de trabajo se acordó conformar un comité que organice y administre el recinto

Autoridades municipales, charros y cabalgantes buscan reactivar el Lienzo Charro de Ciudad Constitución. Foto: Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

Arturo Rodríguez | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El síndico municipal Isidro Toyes Avilés convocó a una reunión a diferentes servidores públicos del Ayuntamiento de Comondú, charros, cabalgantes y asociaciones civiles involucradas en las actividades de charrería, con el fin de reactivar el Lienzo Charro de Ciudad Constitución.

En su participación, el Síndico Municipal mencionó que la reactivación del Lienzo Charro es un proyecto de largo alcance, “juntos podemos sacarlo adelante como actividad cultural, deportiva y turística, pero sobre todo es una activación social para que la gente de Comondú participe y se sienta parte de estas acciones”. Así mismo, agradeció el apoyo de la presidenta, Iliana Talamantes para este plan de trabajo.

Durante la mesa de trabajo, se llegaron a acuerdos entre autoridades municipales, charros y cabalgantes. Uno de ellos es la creación de un comité que gestione, organice y administre las instalaciones del Lienzo Charro, así como sus actividades y eventos.

La creación de una escuela de charrería, y la reactivación de esta actividad cultural y las cabalgatas del municipio.

Cabe destacar, que en 2019 se declaró como Patrimonio cultural a las cabalgatas en Baja California Sur, por lo tanto, es trabajo del Ayuntamiento, las asociaciones y la sociedad civil activar, fortalecer y cuidar el Lienzo Charro con base en un plan jurídico y legal para que las próximas administraciones mantengan la cultura de la charrería en Comondú.

En esta reunión estuvieron presentes los regidores Julissa Espinoza y Raúl Madrid, directora del DIF, Patricia Rivas, director de Arte y Cultura, Adolfo Landín, directora de Turismo, Cristina Murillo, director de Protección Civil, Luis Fernando Avilés Rieke, director de Participación Ciudadana, Noé Vázquez Lizcano, directora del Instituto de la Juventud, Reyna Almaraz, director de Obras Públicas, Fabián De La Toba, director de Deportes, Pedro Mario Rodríguez, director de Ecología, Alejandro Flores Arce, director de Seguridad pública, Julio Clavel, subsecretario de Planeación y Agricultura Jesús Eduardo Arvizu y asociaciones de charros y cabalgantes de Comondú

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s