Javier Sánchez, referente nacional de Charros de Jalisco

Hablar de este personaje merece recordar también su pasión por la charrería, una amplia trayectoria desde muy joven

Actualmente Javier Sánchez, forma parte de la mesa directiva de la Federación Mexicana de Charrería. Foto: Cortesía | Federación Mexicana de Charrería

Salomón González | El Occidental

Mencionar a Charros de Jalisco con sus 101 años de triunfos, 12 campeonatos nacionales y merecedor de todos los reconocimientos por parte de la Federación Mexicana de Charrería, es hablar también de Javier Sánchez, el distinguido ser humano y charro campeón que por la sencillez que lo caracteriza, es uno de los más representativos.

Hablar de este personaje deportivo de Jalisco en su cumpleaños, merece recordar también su pasión por la charrería, una amplia trayectoria desde muy joven, siendo secretario de relaciones públicas, consolidado como uno de los más notables, hasta ocupar el cargo de presidente de la mesa directiva de la primera asociación conformada el 14 de septiembre de 1920 en Guadalajara y actualmente, forma parte de la mesa directiva de la Federación Mexicana de Charrería.

Han pasado décadas desde sus inicios en estas lides, cuando comenzó a montar y conocer la charrería al lado de su padre en la persona de Francisco Javier Tito Sánchez Llaguno, un hombre inteligente y de estirpe que supo guiar al mayor de sus hijos acertadamente en cada una de las diez suertes que conforman la charrería.

Así, forjado en el deporte mexicano por excelencia descubre sus talentos bajo una ardua disciplina, que le permitió sacar el carácter y la casta cuando más se ha necesitado para fortalecer siempre a su equipo, cuando se ha conseguido la gloria y aún en momentos adversos.

Nobleza es su característica principal, lo que le ha permitido cabalgar en el lienzo con su equipo, lo mismo que en la amistad a lo largo de su vida siendo respetuoso y entusiasta, donde su trato como persona le han convertido en un gran anfitrión de la centenaria asociación madre de la charrería a nivel nacional.

Enhorabuena nuestra sincera felicitación a nuestro gran amigo Javier Sánchez, que sean muchos años más de vida a este distinguido tapatío, un jalisciense con corazón mexicano y orgulloso de su origen. ¡Feliz cumpleaños!.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s