EJEMPLARES ELECCIONES EN LA NACIONAL DE CHARROS

  •  enero 8, 2022

Por Ramón González Barbet

            Iniciamos el 2022 con una pesada crisis sanitaria, ya que la cuarta ola de COVID-19, con su variante Ómicron, vino a incrementar los contagios de manera alarmante, pues el pasado jueves oficialmente se llegó a los 25 mil 821 contagios en tan solo 24 horas, siendo la cifra más alta durante los 2 años de esta pandemia, sin dejar a un lado la versión Delta, que es mucho más peligrosa y mortífera. Dentro de esta contingencia sanitaria también se está dando la afectación por la influenza estacional, por lo que el panorama de salud se ha tornado complicado, así que es preferible no bajar la guardia y seguir extremando las medidas sanitarias, incluyendo el cubrebocas y el distanciamiento social, pero, como dicen que la esperanza muere al último, aun creo que este año se puede ir mejorando día con día en todos los aspectos.

Presidente Fernando Rodríguez Medellín 2020-2022

            Con este panorama entramos de lleno a lo que está sucediendo en nuestro Deporte Nacional, ya que el próximo 22 de enero, durante la Asamblea General de Socios de la Asociación Nacional de Charros, “La Decana de la Charrería en México”, se realizará su proceso electoral para elegir a su próximo Presidente, así como a su Consejo Directivo, que tomará posesión el próximo 5 de febrero. Para este Proceso Democrático existen 2 candidatos, Horacio Antonio López Flores y Guillermo Pérez Gavilán Mercado, ambos con una amplia y conocida trayectoria de varias generaciones en esta emblemática casa charra, quienes han hecho sus respectivas campañas, promoviendo este deporte y sus valores, además de la importancia de la familia, así como el fomentar los acontecimientos históricos de la charrería y empoderando a la mujer de a caballo, todo con la finalidad de hacer crecer a la familia charra.

            Pérez Gavilán refuerza su campaña con el emblema “Por una sola Familia”, comprometiéndose a: 1. Dar un crecimiento deportivo con igualdad de oportunidades, 2. Brindar una salud financiera con una ingeniería fiscal adecuada, 3. Velar por los intereses del sector femenil, 4. Tener un plan incluyente en cada una de las categorías.

            López Flores basa su campaña bajo el concepto “Charrería, Tradición que Une”, dándole prioridad a la salud de las cabalgaduras, teniendo como objetivos integrales: 1. Superación y convivencia a través de la charrería, 2. Competencia sana con reglas claras, 3. Elevar el nivel Deportivo, 4. La Charrería que ayuda servirá como respaldo a todas las acciones.

            Estos conceptos son las propuestas de campaña de cada uno de los candidatos, siendo en beneficio de la Asociación y del mismo deporte, así que seguramente cualquiera de los dos que sea electo a la Presidencia de la Nacional, hará un excelente papel y unirá a todos los socios para un mismo fin, por lo que estas elecciones serán ejemplares para todo el universo charro.

            Estas elecciones de la Nacional son gracias a la estabilidad administrativa que otorgó el aún Presidente Fernando Rodríguez Medellín, a quien debido a la pandemia, como dicen en mi pueblo, le toco bailar con la más fea durante todo su periodo de gestión, ya que no pudo realizar las fiestas del Centenario, tal y como se tenían proyectadas, creándose una situación caótica, ya que al igual que todo México, se suspendieron todo tipo de actos sociales, e incluso de trabajo, bajo un panorama económico crítico y difícil durante estos dos años, donde se tuvo que vivir con una incertidumbre terrible, pero que además, como una cereza en el pastel, se tuvo que lidiar y trabajar con las mismas autoridades Capitalinas y Delegacionales, teniendo que cambiar el uso administrativo con condiciones muy difíciles, pero gracias a los oficios y negociaciones de Rodríguez Medellín, ahora entregará una administración fuerte y sustentable, que desde luego garantiza el futuro de las próximas elecciones y de la misma institución.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s