Tabasco y Campeche retomarán cabalgatas

Este sábado, dirigentes del gremio en ambos estados sostuvieron una reunión, donde acordaron que realizarán una asamblea el 30 de enero

Foto: Cuartoscuro

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

Integrantes de la Federación de Cabalgatas del Estado de Tabasco, sostuvieron una reunión con los dirigentes del gremio en el estado de Campeche, Arnulfo y Ricardo Magaña León y el delegado de la colonia Tamulté de las Barrancas, Isidro Villegas Suárez.

Ahí se acordó que se realizará una asamblea el próximo 30 de enero a las 9 de la mañana en la que estará presente el delegado de la Federación México a Caballo, Filiberto Morales Méndez.

Así como también la ciudadana Rosa María Hernández Acosta, el médico David Hernández, el primer regidor de Campeche, Romeo Reyes Hernández.

El motivo del encuentro es con la finalidad de retomar las tradicionales cabalgatas entre tabasqueños y los hermanos campechanos.PUBLICIDAD

¿Qué son?

El origen etimológico de cabalgata se halla en el vocablo italiano cavalcata, a su vez derivado de cavalcare. El término hace referencia al acto de cabalgar, de acuerdo al sitio: https://definicion.de/cabalgata/.

Esta página señala que una persona puede andar a caballo por múltiples motivos. La idea de cabalgata suele usarse cuando dicho recorrido se realiza con fines turísticosrecreativos o conmemorativos. En cambio, si el individuo se desplaza sobre el animal mientras desarrolla una actividad productiva o laboral o simplemente para dirigirse de un punto a otro, no es habitual que se utilice el concepto.

Las cabalgatas suponen un acercamiento a la naturaleza. Implica relacionarse con el animal y marchar sin hacer uso de vehículos contaminantes, como los automóviles o las motocicletas.

Otra ventaja que aportan las cabalgatas es que permiten llegar a sitios de acceso complicado, subiendo montañas o atravesando ríos. En algunos casos, para cabalgar se necesita una cierta destreza que permita controlar al caballo y sortear los obstáculos del camino sin riesgos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s