“El Charro Cantor” de Silao


El artista Jorge Negrete, nació en Silao; sus padres lo registraron en la capital y durante la inundación del año 1976, envió ayuda a los silaoenses, uno de sus mejores amigos fue Cantinflas


Esaú González • 10 enero, 2022

Silao, Guanajuato.- Jorge Negrete Moreno mejor conocido como Jorge Negrete, “El Charro Cantor”, nació en Silao, aunque al parecer en su etapa de “gloria” o por estrategia, habría
negado ser de ese municipio.

El silaoense era hijo del teniente coronel retirado David Negrete Fernández. El Charro Cantor se graduó como Teniente de Caballería; estudio en el Colegio Alemán Alexander Von Humboldt, de la ciudad de México, en donde aprendió a hablar el idioma alemán y con el paso del tiempo inglés e italiano, además del náhuatl.

Jorge Negrete nació en el número 5 de la calle conocida como Los Cajoncitos de Silao que, en la actualidad, tiene el nombre de Guerrero, justo al lado del Museo Chávez Morado, detallando que sus papás lo registraron en Guanajuato capital porque ahí tenían una casa situada por la entrada al Hinojo, donde en la casa roja de la esquina, ahí donde se encuentra una plaza y un estacionamiento.

Jorge Negrete, estudió canto con José Pierson, director de la Compañía Impulsora de Ópera de México, haciendo su debut en el año de 1931 como cantante de música popular en las estaciones de radio XETR y XEW y seis años más tarde (1937) realizó su primer papel protagónico en la película La Madrina del Diablo.

Jorge Negrete protagonizó películas como Juan Sin Miedo (1938), El Cementerio de las Águilas (1938) y Juntos, pero no revueltos (1939); en 1941, filmaría ¡Ay Jalisco no te rajes!, en el mismo año, Jorge Negrete incursiona en el cine de Hollywood con un papel en el medio metraje titulado “Fiesta, de la United Artists, al lado de Anne Ayars y George Givot”.

Sabías que…Jorge Negrete estaba casado con la célebre actriz María Félix; falleció repentinamente el 5 de diciembre de 1953, víctima de Hepatitis C, en Los Ángeles, California, en donde fue a presenciar una pelea de box de Raúl “El ratón Macías”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s