Familia Fernández da homenaje al ‘Charro de Huentitán’ a un mes de su muerte

Doña Cuquita Abarca se acompañó de sus hijos, nietos y bisnietos para honrar la memoria de Vicente Fernández, con quien estuvo casada por 57 años.

Por medio de una misa íntima en el rancho Los Tres Potrillos, la familia de Vicente Fernández recordó su legado (Foto: Cuartoscuro) (Fernando Carranza/Fernando Carranza)

Por Redacción El Financiero

Enero 13, 2022

un mes de la muerte de Vicente Fernández, ocurrida el pasado 12 de diciembre, familia y amigos cercanos al cantante de música mexicana se reunieron en las inmediaciones del rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara, lugar en donde descansan sus restos, para ofrecer una misa en su honor.

A su viuda ‘Doña Cuquita’ se le unieron sus hijos Alejandro, Vicente Jr., Alejandra y sus nietos Camila, Sisi y Alex, así como sus bisnietas en una ceremonia íntima, dirigida por el sacerdote Juan Pablo Ceja, que dio comienzo a las cinco de la tarde bajo la mirada de una imagen de la Virgen de Zapopan. Posteriormente, la familia convivió para recordar el legado del también actor.

Según reportaron medios locales, Vicente Fernández Jr. salió a dar declaraciones a la prensa y los invitó a pasar con la condición de respetar su duelo, así como evitar tomar cualquier fotografía o video del momento.


Alejandro Fernández y la memoria de su padre

El ‘Potrillo’ le dedicó unas palabras a su padre por medio de sus redes sociales, a través de las cuales compartió recuerdos al lado del ‘Charro de Huentitán’, entre ellos un par de fotografías de su infancia en los brazos del intérprete de Estos celos.

Por esos recuerdos que tenemos guardados en el corazón y nos hacen sonreír cuando vuelven a nosotros y nos llenan de nostalgia”, escribió ante el agrado de artistas como Ángela Aguilar o Gonzalo García Vivanco.

Tras la partida física del ídolo mexicano, Alejandro se da dedicado a honrar su memoria ya sea al cantar junto a su madre como homenaje o con detalles de momentos de su infancia con fotografías inéditas.

En Los Ángeles le rinden tributo

Las distinciones hacia el ‘Charro de Huentitán’ no paran, ya que el consejal de Los Ángeles,Kevin de Leon,presentó una solicitud en la que pretende nombrar a una calle cercana a la plaza del mariachi, de Boyle Heights, como tributo a Vicente Fernández, de acuerdo con información de Los Angeles Times.

Las autoridades de Pico de Rivera, localidad perteneciente a la misma ciudad, también buscan renombrar el Sports Arena Road, una avenida cercana al Pico Rivera Sports Arena, lugar de entretenimiento que recibió su visita en más de una ocasión.

“La ciudad de Pico Rivera extiende sus más profundas condolencias a la familia, allegados y amigos de Vicente Fernández. Él fue uno de los más influyentes artistas de la cultura popular mexicana, el indiscutible símbolo de la música ranchera”, expresaron en Twitter.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s