Celebran primer “Torneo Charro Guadalupano de Baja California”

Rancho Las Margaritas se proclamó campeón del evento estatal de charrería

Fotos: Cortesía | Koko Mendoza

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

Con 366 puntos el equipo Rancho Las Margaritas, representante de la zona valle, se quedó con el título de Campeón de Campeones de la primera edición del “Torneo Charro Guadalupano de Baja California» tras vencer a Charros de la asociación JU, los campeones de la zona costa, en reñida competencia que se celebró en el lienzo de la Asociación de Charros de Mexicali el pasado sábado 15 de enero.

Puntajes para campeonato

Para obtener el gallardete del Estado, los sombrerudos del Rancho las Margaritas abrieron la competencia con 39 puntos, producto de la cala de caballo del Dr. Roberto Aguilar. En la suerte de piales en la manga, conocida también como la suerte de los “dedos mochos” José Luis “Bicho” Ibarra, metió un pial de 21 unidades, en tanto en los coleadores Héctor Lepe tumbó para 22 buenos, José Emilio Esquer se despachó con 30 unidades y Francisco Aguilar aportó 7 puntos. para sumar 119 unidades hasta antes de cerrar el ruedo.

En jineteo de toro, Carlos Flores logró una excelente monta de 25 puntos. En la terna en el ruedo; lazo cabecero de Héctor Lepe sumó 31 puntos y José Luis “Bicho” Ibarra aportó 30 puntos en el pial en el ruedo. En jineteo de yegua Mario Aguilar le sacó a los reparos de “la greñuda” 21 buenos. En la suerte reina de la charrería, las manganas a pie, Francisco Aguilar Díaz, cuajó dos manganas para 46 puntos.

En las de a caballo, Héctor “Ferruco” Lepe se vio enorme en el ruedo al meter las tres manganas sumando 74 unidades, para así enfilar a su equipo al campeonato. Y en la última suerte de la competencia, “el paso de la muerte”, Francisco Esquer Oliver le puso la cereza al campeonato con paso de 21 unidades para lograr la suma total de 366 unidades, puntaje que le valió a Rancho Las Margaritas para recibir de manos de Mercedes I, reina Charros de Mexicali el galardón de Campeón de Campeones.

Subcampeones

Los “Charros JU” de la coqueta Tijuana. Compuesta por: Iván Urteaga, Guadalupe Gallo, los hermanos Gerardo y Gabriel Gerardo García, así como Carlos y Eduardo González acumularon 328 puntos, para llevarse el subcampeonato.

En este evento que fue sancionado por los jueces de charrería: Lic. Enrique Gudiño y Miguel Coronado, también participó como anfitrión el equipo “Rojo” de la Asociación de Charros de Mexicali, que preside Víctor Ernesto Garcidueñas Vallejo, quien comandó la organización del torneo comentó:

“Esta competencia se da por primera vez en la historia de nuestro Estado, entre los campeones Guadalupanos de la zona costa y la zona valle respectivamente. Con esto iniciamos el año con este evento de gran calidad y con excelente ganado tanto vacuno como caballar”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s