LA CHARRERÍA DE AGUASCALIENTES QUIERE UN NUEVO PUA

– La Federación Mexicana de Charrería recibió la solicitud de destitución de Manuel de Jesús Esparza de Lara. El documento lo firmaron 25 presidentes de Asociaciones, de 36 registradas en el padrón 2021. El CDN de la FMCh determinará la fecha de la Asamblea Extraordinaria 

La Otra Plana.com.mx

Luego del Congreso y Campeonato Nacional Charro, Aguascalientes busca la calma. Con base a lo estipulado en el artículo 66 del Estatuto que rige a la Federación Mexicana de Charrería, el miércoles pasado fue entregada en las Oficinas de Isabela Católica y José María Izazaga, un escrito en el que se solicita la destitución del actual PUA Manuel de Jesús Esparza de Lara.

El artículo reza a la letra: “Artículo 66.- el Consejo Directivo Nacional, a petición por escrito de las dos terceras partes de las Asociaciones integrantes de la Federación, que pertenezcan a la respectiva Unión de Asociaciones, convocará dichas Asociaciones a una Asamblea Extraordinaria para sustituir al Presidente de la Unión, por incurrir en incumplimiento reiterado en las obligaciones y facultades que le establece el presente Estatuto y el de su respectiva Unión de Asociaciones, y por incumplimiento a los acuerdos de la Asamblea General o del Consejo Directivo Nacional a fin de elegir al sustituto.”

Lo anterior fue plenamente justificado, al ser presentadas 25 firmas que avalan la solicitud, de un total de 36 que son las que obran en el padrón de registro de la FMCh del año 2021. Ahora sólo queda esperar la fecha que determine el Consejo Directivo Nacional de la FMCh, para la Asamblea Extraordinaria Estatal, para la elección del nuevo PUA del Estado de Aguascalientes.

El único antecedente similar, ocurrió en el 2018, cuando poco después de un año de PUA Erick Montoya fue destituido y en elección extraordinaria celebrada el 18 de febrero de 2018 y ante el Secretario General de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. Roberto Quiroz del Río y del Manuel Ordóñez Galán, representante del presidente de la misma, Lito Dávila Salinas y nombrado Presidente de la Unión Marco Antonio Borraz Solís.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s