Jesús Ibarra impulsor de las escaramuzas en Tecomán, es reconocido por Roberto Verduzco

Luis ROSALES CHÁVEZ

Domingo 30 de Enero de 2022

Tecomán, Col.-. A nombre de la Asociación de Charros de Tecomán, el ex presidente y miembro activo de esa Asociación, Roberto Verduzco Espinoza, reconoció al Charro Jesús Ibarra quien fue un gran impulsor de las Escaramuzas en el Municipio, esto donde durante la XXIX Feria y XII Torneo de Escaramuzas que se llevó a cabo hoy en el Lienzo Charro “Juan Rodríguez” de Tecomán.

Acompañado de las Escaramuzas “Charra de Tecomán”, y con la presencia de la Reina de la Feria Marcela I, Roberto Verduzco dijo que Jesús Ibarra nunca escatimó ningún esfuerzo por llevar por toda la República a estas Escaramuzas “con sus propios medios muchas veces, y también la Asociación de Charros de Tecomán, que lo vimos donde iniciaron con el amigo”, dijo que fue un hombre de sangre charra, junto a sus hermanos, grandes charros de Jalisco.

Destacó que las Escaramuzas “Charra de Tecomán” tiene ya 40 años desde que se fundó, y que hay una escuela para niños y niñas”, dijo que debido a Pandemia se habían cancelado estos eventos “el tema de la charrería, es un tema que deberíamos que impulsar mucho, sobre todo por el tema de la prevención del delito”, señaló.

Mencionó que a esta feria asistieron escaramuzas de Jalisco, de Colima y de Michoacán, en tanto a ello, comentó que las Escaramuzas de Tecomán es muy competitiva en la charrería, pues tiene a nivel nacional el Cuarto lugar en Lagos de Morelos.

Las escaramuzas “Charra de Tecomán”, dieron una reseña de quién fue Don Jesús Ibarra; reconociendo a este personaje como un gran hombre, decidido, enérgico, amante de estas tradiciones y un gran ejemplo de familia como padre y esposo, y agradecieron el apoyo incondicional que les brindó en vida.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s