La fiesta charra dorada terminó por inundarse en Chiapas

Por lluvia la Fiesta Dorada se cancela 

*Organizadores buscarán apoyo para poder techar su lienzo en Ocosingo. 

Iván Agüero / AGT 

Lo que parecía un prometedor inicio de actividades fue opacado por intensas lluvias en la zona Selva, lo que ocasionó que la II Fiesta Dorada 2022 se suspendiera. 

Y es que el viernes 28 de enero el certamen vivió su primera competencia con cuatro equipos charros, tres escaramuzas en diferentes categorías de Estrellas del Dorado, vistosa inauguración y actividades culturales. 

El público, con todos los cuidados pertinentes, acudió en gran número al lienzo charro Dorados de la Selva para formar parte de esta II Fiesta Dorada 2022. 

Sin embargo, en las primeras horas del sábado 29 de enero, una fuerte lluvia cubrió gran parte de Ocosingo, afectando principalmente el ruedo del lienzo charro. 

Fue tal la precipitación fluvial que a pesar de todos los esfuerzos por secar el ruedo, o bien de realizar por lo menos una charreada por la tarde, lo cual fue imposible, las condiciones no lo permitían principalmente por seguridad de los participantes. 

Esto orilló a los organizadores a suprimir la final y buscar que el campeón de la II Fiesta Dorada 2022 se consiguiera con la puntuación más alta, y de esta manera tener dos charreadas el 30 de enero. 

Pero las lluvias volvieron a hacer de las suyas en las primeras horas del domingo, lo que acabó toda ilusión por ver charrería de la buena en Ocosingo nuevamente. 

Así que la Asociación de Charros Dorados de la Selva, pondrán todo su esfuerzo y solicitarán apoyo a las áreas competentes para poder techar el inmueble deportivo y esto pueda traducirse en certeza y seguridad de seguir promocionando el deporte nuestro a pesar de las inclemencias del tiempo. 

Tiempo al tiempo. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s