Asociaciones charras de SLP tuvieron asamblea

Se realizó en el municipio de Rioverde y surgieron fechas del Campeonato Estatal

Gusto Nieto Caraveo, presidente de la UACHSLP, encabezó la Asamblea e informó de los acuerdos. / Cortesía INPODE.

Roberto Mirabal |El Sol de San Luis

Teniendo como marco el Lienzo «Puente de la Cruz» en el municipio de Rioverde, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de San Luis Potosí, en la que se concretaron varios acuerdos y fechas de próximos eventos.

Asistieron a la misma la mayoría de los clubes y equipos agremiados, por lo que si hubo quórum, sin la presencia de algún representante del INPODE ni de la Federación Mexicana de Charrería.

La Asamblea fue encabezada por Gustavo Nieto Caravero, presidente de la Unión, acompañado del resto de los miembros del Consejo Directivo, y la presencia de la reina SGM Mónica I.

Ahí se hizo entrega del nombramiento de la Coordinación de Charros Mayores a Guillermo Zúñiga. Asimismo se les anunció a los asistentes que el equipo Charros 21 recibió un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Charrería por sus destacadas participaciones de manera reciente, y se logró la incorporación de la mujer potosina de a caballo en la toma de decisiones de la Unión.

Por otra parte, se les informó que San Luis Potosí ya no solo contará con un lugar en el próximo Campeonato Nacional de Zacatecas, sino serán tres, lo que fue del agrado de todos los presentes.

Del Campeonato Estatal 2022 en honor a Don Arturo Nava Ferrel, se eligió al Lienzo «Puente de la Cruz de Rioverde, SLP, como sede del 29 de abril al 5 de junio con charreadas cada fin de semana. La primera el 1o de mayo incluida la inauguración y una competencia de charros mayores; el 14 de mayo será la final de charro completo y el domingo 15 del mismo mes la final por equipo, para cerrar los días 21 y 22 con las Ferias de Escaramuzas en su primera fase.

Y en información reciente, Oscar Manuel Robles Reséndiz, en representación de la Unión de Asociaciones de Charros de San Luis Potosí, hizo entrega en tiempo y forma de toda la documentación actualizada que solicitó el INPODE para quedar debidamente registrada.

EL DATO

Rioverde será el municipio sede del Campeonato Estatal 2022 de Charrería, a realizarse del 29 de abril al 5 de junio.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s