Charros peninsulares ganan competencia en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., 03 de febrero de 2022

Tres Regalos hizo buenos los pronósticos y se colocó de líder


Segunda jornada del 10° Gran Premio Internacional Charro Hacienda Serena 2022, que poco a poco va agarrando vuelo y viene lo mejor y es que el equipo de la península de Yucatán, los Tres Regalos de Cancún, se quedaron a 8 puntos de la híper excelencia, al sumar 392 puntos en su participación, mientras el equipo de los charros Unidos de Hidalgo llegaron a los 353 y El Jerezano de Nebraska llegó a los 173 tantos.

Sin movimientos en la vespertina del miércoles

Ayer entraron en la vespertina los equipos Almiir Quarter Horses de Jalisco, quienes terminaron su participación con 284 unidades, mientras los anfitriones de Hacienda Serena hicieron 269 y los de Hacienda Valle de Sunol de California, alcanzaron a sumar 137 buenos.

Los jueces son Antonio Garduño del Estado de México, Joel Magaña de Jalisco, Iraham García de Hidalgo y Juan Carlos Córdoba de CDMX, en la locución Trinidad Peralta de Estado de México y Marcos Franco de California.

Chiapas se hizo presente

Las multicampeonas Charra de Chiapas, llegaron a Jalisco e hicieron 297 puntos y abrieron su participación con una punta de 17.80 metros en cuatro tiempos a cargo de Ximena Velasco Causor, para presentar una muestra de sus evoluciones a buena velocidad y precisión.

Los ejercicios recibieron los nombres de ‘Tequilera’, ‘Venus’, ‘Quinielas’, ‘Juanito’, ‘Reina’, ‘Cabo’, ‘Madero’, ‘Negrito’, ‘Alteña Z’, ‘Morita´, ‘Muñeca’ y ‘Chenta’ el resto de las integrantes son Frida Carolina Coles Moguel, Paulina Ramírez Gómez, Alejandra Isabella Ruiz Hernández, Ana Clara Domínguez Pérez, María González de la Cerda, Ma. Montserrat Guzmán Herrera y Angélica Rodríguez López.

Programa para el viernes

Para el viernes 4 de febrero, a las 11:00 de la mañana, arrancamos con la sexta competencia, donde estarán: Finca Acevedo de California, Rancho Las Amazonas de Hidalgo y Puente de Camotlán de Nayarit, junto con las muchachas del Rancho San José, Sub. 22, CDMX y Alteñitas de Guadalajara, Jalisco.

A las 14:30 horas.- la séptima Charreada, participando Hacienda La Villa de California, charros Tamaulipecos y Los 3 Potrillos, Jalisco, además las amazonas de Margaritas “B”, Jalisco y Rancho San Juan de Hidalgo.

A las 18:30 horas.- inicia la octava competencia con Rancho La Laguna, Oregon, Rancho San Isidro, Tamaulipas y La Laguna “A”, Durango, además las escaramuzas Olivos Reencuentro, Jalisco y Charra Tuitan del mero Zacatecas.

Los puntos

La extraordinaria actuación inició con la cala de caballo de Braulio Arredondo con 39 buenos, menos 4 por infracciones al reglamento, para 35; en los piales hubo dos aciertos de 18 cada uno para 36 más y en colas derribaron de 87, siendo mejor “tumbacueros” Luis Ángel Briseño.

En el toro se le vio a Rodolfo Rocha salirle bien montado y le dejó 19 bonos, la terna bien lograda por parte de las canillas de Luis Ángel Briseño y Jaime Michel con lazo y pial de 32 buenos cada uno.

Nos fuimos a la “parte romantica” de la charrería y en la monta de yegua, entró Guillermo Linares y le salió con muy buenos reparos, que le dejaron 27 puntos buenos, para que Jaime Michel realizara la suerte de las manganas a pie  y cuajara dos de 25 y 19 cada una y sumara 44 a la cuenta, mientras Luis Miguel Basurto cuajó otras dos y sumó 52 más. Alberto Reyes fue el encargado del paso de la muerte y si problemas lo realizó en la primera oportunidad de 22.

Por parte de los Unidos de Hidalgo, la cala de caballo fue Antonio Llaguno de 34 tantos. Hubo un pial de parte de Jorge Franco que le contó de 18 y en colas derribaron de 89, donde destacó Antonio Llaguno con 34.

En el toro salió Diego Pérez y logró 20 puntos, con una buena monta, mientras la terna era de 69, por parte de Fernando Rodríguez, con cabecero de 34 y el pial de 35 por parte de Ulises Vázquez.

La potranca la montó Päblo Torres y sólo le dejó 10 puntos y en manganas a pie, se emocionó el respetable al ver las tres acertadas de parte de Fernando Rodríguez y sus 67 bonos; en las de a caballo hubo sólo una de Jorge Franco que fue calificada de 25 y Diego Pérez cerró con 21 puntos más del paso de la muerte.

Lo mejor del Jerezano fue la cala de Virgilio Rivera de 29; un pial de 18 de Pablo Cabral, derribaron de 36 en las colas y de 10 fue la jineteada del toro de Marcos Campos. Juan Alamillo y David Cabral realizaron la terna con lazo de 26 y pial de 30 puntos buenos.

Javier Bañuelos fue el jinete de la potranca que le dio 18 buenos, menos dos en las de a pie y a caballo hubo una mangana de 22 con 12 malos, para David Cabral y párele de contar, hasta las próximas piscas. 

La Flor del Campo desde California

La escaramuza Flor del Campo recibió calificación de 245 puntos de parte de las jueces Rocío Velázquez y María Elena Saldaña, de Jalisco y Tamaulipas, esta agrupación es entrenada por Memo Limón; abrieron con una punta de 14.15 metros en cuatro tiempos.

Los ejercicios presentados recibieron los nombres de flores ‘Bugambilias’, ‘Crisantemo’, ‘Amarilis’, ‘Orquídeas’, ‘Girasoles’, ‘Tulipanes’, ‘Violetas’, ‘Begonias’, ‘Claveles’, ‘Dalias’, ‘Orquídeas’ y ‘Gardenias’.

Sus integrantes son Linda Yanneth Recendez Torres, Lizzeth Esperanza Recendez Torres, Cynthia Recendez Torres, Gabriela Castillo, Mary Domínguez, Rosalía González, Brenda Bañuelos y Lizbeth Carolina Jiménez, su presentación fue dedicada a don Ramón Covarrubias, en paz descanse.

Cabe mencionar que la Escaramuza Charra Remozar de Zacatecas que se iba a presentar esta mañana, tuvo un percance en la carretera y no alcanzó a llegar, afortunadamente todas las integrantes están bien.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s