Don Félix y Escaramuza la Alborada al frente en torneo charro de Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., 02 de febrero de 2022

En su 10ª Edición

Inicia el 10° Gran Premio Internacional Charro Hacienda Serena’ 2022

Tequila don Félix se coloca a la cabeza 

En una tarde soleada, como siempre nos ha acostumbrado la esmeralda del Pacífico, el bello Puerto Vallarta, luego de la solemne inauguración inició la primera competencia del día, donde el equipo jalisciense del Tequila Don Félix, se colocó a la cabeza del incipiente torneo con 299 unidades, por 280 del Rancho San Judas de Chiapas y 230 de la Herradura de California.

LA INAUGURACIÓN 

La fiesta charra, inició este miércoles con el corte de soga, mismo que estuvo a cargo del director de Turismo Municipal, José Ludvig Estada Virgen, en representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, así como del Comandante de la 8ª Zona Naval, el Vicealmirante C.G.D.E.M. José Nicolás Aguayo Ramírez, que junto al comité organizador e invitados especiales, disfrutaron de los mejor del deporte nacional mexicano.

El titular de Turismo Municipal, Ludvig Estrada, dio la bienvenida a todas las delegaciones y equipos que forman parte de este torneo, el cual dijo, se ha convertido en un atractivo más  para este puerto jalisciense.

“Esta gran gala, que pone en alto el nombre de Puerto Vallarta, es el único campeonato con este programa que se realiza en un destino turístico de playa, ese campeonato en el que participan más equipos que vienen de Estados Unidos aquí a México, representa una gran derrama económica para el destino y por lo mismo en esta edición, se extendió un día más”, por ello aseguró que como gobierno municipal se le brinda todo el respaldo porque es un ícono que fomenta el deporte y el turismo, además de fortalecer las tradiciones entre las nuevas generaciones.

Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador, recordó que hace 11 años Puerto Vallarta levantó la mano al mundo demostrando que estaba listo para llevar a cabo eventos de talla internacional. 

“En esta edición, una vez más, Puerto Vallarta se consolida con el Campeonato de playa único en México y en el mundo”. Agradeció de manera especial al Profe Michel por las atenciones y el apoyo brindado a la realización de este torneo. Se3 realizaron los honores a nuestro lábaro patrio por parte de elementos de la 8ª Zona Naval Militar y de manera inedita con la escolta del 6° Batallón de Infanteria Motorizada de la SEDENA.

LA ALBORADA AL FRENTE

Las damas de a caballo han comenzado con la competencia en busca de llevarse el 10° Campeonato Internacional de Escaramuzas de la Hacienda Serena, la que históricamente ha sido ganada en cinco ocasiones por Las Alteñitas de Guadalajara, una más más por Charra de Chiapas y otra más por El Porvenir de Jalisco.

La escaramuza Alborada de Autlán abrió con una punta en cuatro tiempos a cargo de Airam Alejandra Simón Arias, quien dejó una distancia de 10.55 metros, los ejercicios que presentaron recibieron los nombres de ‘El Callejón’, ‘La Plaza’, ‘El Encuentro’, ‘Autlense’, ‘El Chisme’, ‘El Rosal’, ‘Dijo mamá que siempre sí´, ‘El Aferrado, ‘La Capilla’, ‘Él Engaño´, ‘El igual’ y ‘La Alborada’.

El resto de sus integrantes son Alondra Gómez Sánchez, Melissa Montserrat Ortega Núñez, Xcaret Moramay Paz Estrella, Brisia Yamileth León Mora, Itzel Alejandra Cisneros Rodríguez y Mariana Alí Zárate Castillo y al final sumaron 291.5 puntos.

Por la Escaramuza Flor del Campo de California la punta marcaba buena distancia, sin embargo, fue descalificada por salirse por el costado izquierdo, los ejercicios que mostraron recibieron los nombres de ‘Villa Nueva’, ‘Tepetongo’, ‘Sombrerete’, ‘Jerez’, ‘Tequila’, ‘Ahualulco’, ‘Tepic’, ‘Tecuala’, ‘Nayarit’, ‘Milpillas’, ‘La Rivera’ y ‘El Peñasco’.

Las integrantes son Brenda Bañuelos Ortiz, Verónica Valadez, Xiomara Baz Castro, Lizbeth Carolina Jiménez, Lucero Núñez, Mayra Caballero, Diana Vallejo y Jackie Cabrera; los ejercicios fueron calificados por Rocío Velázquez y Luz Elena Saldaña, de Jalisco y Tamaulipas, respectivamente, quienes a esta agrupación le dieron 250 unidades.

Programa del jueves

Para este jueves 3 de febrero, en la tercera Charreada, estará a las 11:00 de la mañana.- El Jerezano de Nebraska, Nebraska, Tres Regalos de Quintana Roo; Unidos de Hidalgo y Hacienda de Guadalupe “B”, Nuevo León, con las escaramuzas: Charra Remozar, Zacatecas y Flor del Campo, California.

A las 14:30 horas.- la cuarta Charreada, con el equipo Las 3Ms, de Colorado; Rancho San Joaquín 3G, de Puebla y Los 3 Potrillos RG2, S.L.P., con las escaramuzas: Alazanas de Bucerías y Hacienda El Renacer. 

A las 18:00 horas.- la quinta Charreada: Estado 32 de California, Rancho La Biznaga, Edo. Mex. y un Equipo Sorpresa, con las escaramuzas: Charra El Porvenir, Jalisco y Nobleza Charra, S.L. P.  A las 21:00 horas.- Caladero Femenil “Don Lorenzo Ríos López”.

Los puntos

Don Félix inició con cala de caballo de José Ma. Bañuelos de 31, para que en los piales, Jesús Soltero cuajara dos de 18 y se llevaran 36 más y en colas sumaran sólo 52. En el toro hubo 10 puntos para Juan Carlos Macías y la terna fue de Rafael Gil y Juan Pablo Galvez con lazo y pial respectivamemnte de 31 para cada uno.

En la monta de yegua, no hubo suerte, pero en manganas a pie Juan Pablo Galvez cuajó las tres de 16, 21 y 20, para 57 y se llevó los aplausos del respetable que en considerable cantidad se retrató en la taquilla de la Arena Vallarta. A caballo sólo hubo una de Rafael Gil y le valió 22 puntos, para cerrar con el paso de la muerte de 27 en la cuarta de Luis Plasencia.

El equipo del Rancho San Judas Tadeo abrió con la cala de caballo de Fernando Albvarado de 37 tantos, en los piales José María Vizcarra cuajó uno de 19; en las colas derribaron de 80 puntos. Como jinete de toro entró alberto Alvarado para llevarse sólo 10 puntos, en la terna hubo 45 tantos de José María Vizcarra y Seu Rueda.

En el jineteo de la potra, se vio a Francisco Licona y sumó 21 tantos, para que en manganas a pie Seu no cuajara ninguna y a caballo Rafael Romero sumara 46 puntos de dos oportunidades y en el paso de la muerte se le vio a Erick Velázquez salir a la primera con 20 puntos.

El tercer equipo en discordia, La Herradura de California, iniciaron con cala de Gabriel Cervantes y se llevó la descalificación por perder la continuidad, hubo un pial de Miguel Pinzón calificado dse 19; en las colas derribaron de 54 tantos.

El toro derribó a Enrique Herrera y en la terna hubo 40 puntos para Remigio Aguirre y Joel Montiel en lazo y pial respectivamente. Las yegua la montó Efrain Encarnación y salió con 20 menos cuatro de infracción y en las manganas a pie Remigio se lució con los paisanos y cuajó las tres para 73 buenos y a caballo hubo dos aciertos de Andrés González de 38; el paso de la muerte fue de menos dos. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s